log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Aprobada la Ordenanza que crea la empresa industrial y comercial del estado Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia, EICE - FLA

La Asamblea Departamental de Antioquia aprobó la Ordenanza que crea la Empresa Industrial y Comercial del Estado Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia, EICE – FLA, 100% pública, como ente descentralizado de la Gobernación de Antioquia.

El proyecto de ordenanza se fortaleció gracias a los aportes de los diputados, con quienes se realizaron socializaciones durante cuatro meses y se respondieron más de 130 inquietudes. Todas ellas permitieron que hoy se haya aprobado un cambio que le brinda mayores posibilidades a la Fábrica para competir en los mercados nacionales e internacionales.

Con el voto favorable de 21 diputados, la Administración tiene ahora el compromiso de implementar las acciones que llevarán a que, el 1 de enero de 2021, materialice la transformación e inicie en firme la operación de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Fábrica de Licores de Antioquia, EICE – FLA.

El Gobernador Aníbal Gaviria Correa expresó su satisfacción con el trámite y agradeció el compromiso de los diputados con el futuro de la empresa, para bien de las finanzas del Departamento. Además, reiteró que, a partir de su creación, los servidores públicos que hoy prestan sus servicios a la dependencia Fábrica de Licores o cuyos cargos se encuentran adscritos a la planta de personal de la misma serán incorporados a la planta de cargos de la nueva EICE en calidad de trabajadores oficiales.

También quedó consignado en la Ordenanza la ampliación del objeto de la EICE – FLA para lograr mayor competitividad y sostenibilidad a largo plazo: “producir, comercializar, vender, importar, y distribuir licores destilados, alcohol potable y no potable; así como, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos sanitarios, medicinales, alimenticios y complementarios”.

Con la aprobación de la ordenanza se sientan las bases para construcción de un escenario lleno de oportunidades para la nueva FLA. El modelo actual de la FLA estaba agotado y había que darle un nuevo aire, así quedó expresado en su nuevo objeto social. Será el compromiso de esta Administración volver tangible esas nuevas realidades que queremos para la empresa que es y seguirá siendo orgullo de todos los antioqueños.

Boletín en PDF: Comunicado Fábrica de Licores

Mayor información solo para periodistas con Juan Carlos Quiceno Álvarez, 310 462 2118 (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.)

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov