log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Para reducir el riesgo de desastres, Dapard entregó puente peatonal a la población rural de la vereda El Limón en Nariño

Boletín de Prensa
Medellín, 18 de noviembre de 2020

- Este es el noveno puente entregado por el programa Caminos para la Vida, en el que se promueve un desarrollo seguro para las comunidades rurales de Antioquia.

- En medio de la emergencia en Dabeiba, el Dapard continúa trabajando en otros municipios para reducir el riesgo de desastres.

Los campesinos de la vereda El Limón en Nariño, ahora cuentan con un puente seguro que los comunica con otras veredas y por el que pueden transportar sus productos agrícolas como café y panela. El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, fue quien entregó esta estructura para reducir el riesgo de desastres en este sector pues la población cruzaba por un puente de guadua en precarias condiciones luego de que una avenida torrencial se llevara en 2017 su antiguo puente.

Esta acción se cumple gracias a Caminos para la Vida, un programa del Dapard que adelanta en convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Fundación Puentes de la Esperanza, que consiste en la instalación de puentes peatonales en las zonas rurales del departamento para evitar que la gente arriesgue su vida al pasar por estructuras inestables e inseguras o incluso por ríos y quebradas.

El director del Dapard señaló que este puente peatonal favorecerá alrededor de 200 personas productoras de panela y café, además dijo que, debido al difícil acceso a la vereda por sus condiciones topográficas, 11 toneladas fueron transportadas con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional.

Por su parte, el alcalde de Nariño, John Fredy Cifuentes Marín, agradeció la entrega de esta estructura y expresó “la comunidad de la vereda El limón que es una de la más productoras de nuestro municipio está muy contenta con la entrega de este nuevo puente, y agradece a todas las instituciones este apoyo tan importante. Un sueño que se convierte en realidad gracias al Dapard”.

Audio: Director Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata

Audio: Alcalde de Nariño, John Fredy Cifuentes

Más información para periodistas:
Laura Londoño, comunicaciones Dapard, celular 314 72114919

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov