log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador de Antioquia visitó Vigía del Fuerte y municipios limítrofes del Chocó afectados por el invierno

Boletín de Prensa
Quibdó, Chocó, 20 de noviembre de 2020

- El mandatario seccional ofreció 1.660 kits de alimentos para Vigía del Fuerte y el Chocó, y una tonelada más de ayudas para las comunidades más afectadas de ese departamento.

- De igual manera resaltó el liderazgo del gobernador del Chocó, Ariel Palacios, para llevar la energía a Bojayá, para lo cual también ofreció ayuda desde Antioquia.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de Vigía del Fuerte para constatar las afectaciones que ha sufrido esta población a causa del invierno. En compañía del alcalde, recorrió no solo la zona urbana, sino algunos poblados aledaños.

“No solo visitamos la cabecera sino algunos poblados rurales que están en orillas del río Murrí y el río Arquía y están teniendo también tremendas afectaciones por la ola invernal. Allí se dispuso un apoyo desde el DAGRAN, (Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Antioquia), y unos apoyos también con kits de mercados.

A este municipio limítrofe con el Chocó, llegarán 660 kits de alimentos para las familias afectadas por el invierno.

Luego de terminar el recorrido por este municipio, el gobernador se desplazó hasta Quibdó, donde se reunió con el gobernador del Chocó, Ariel Palacios. Después de analizar la difícil situación que atraviesa ese departamento por la ola invernal, visitaron el municipio limítrofe con Antioquia de Lloró. Gaviria Correa anunció ayudas desde este departamento para las familias chocoanas.

“Tenemos mil kits de ayudas y a través de otras instituciones tenemos 10 toneladas más de ayudas y lo que estamos buscando con el Ejército, la Fuerza Aérea y el gobernador Ariel es hacer llegar esas ayudas que ya están dispuestas. Ojalá con apoyo del Gobierno Nacional con un avión que nos permita traerlas”, explicó el gobernador de Antioquia.

Por su parte, el gobernador del Chocó se mostró agradecido con la visita de su homólogo y manifestó que frente al bloqueo que tiene actualmente la vía Medellín – Quibdó ha sido imposible llegar a atender a las comunidades de Carmen de Atrato.

“Estamos coordinando esas ayudas, él nos está ofreciendo alrededor de mil kits de alimentos, vamos a ver si de una vez disponemos para entregar algunos allí en Carmen de Atrato por la cercanía que tenemos porque por derrumbes en la vía no hemos podido llegar desde Quibdó hacia allá”, sostuvo.

Frente a este problema, ambos gobernadores insistirán ante el INVIAS para que adelante los trabajos pertinentes para destaponar la vía que se encuentra afectada por varios derrumbes.

De Otro lado, Aníbal Gaviria resaltó el liderazgo del gobernador del Chocó que busca llevar la energía eléctrica a Bojayá.

“Eso se ha hablado con el Gobierno Nacional y yo quiero destacar y quiero resaltar ese liderazgo y desde Antioquia pondremos todo nuestro empeño, la energía ya va a llegar a Vigía de Fuerte y queda ahí a un pasito y es lo que él ha insistido y cuente con nuestro apoyo y acompañamiento”, manifestó.

Al término de la visita, ambos mandatarios reiteraron que este es un mensaje de unidad y que la intención es seguir trabajando a futuro.

Audio, gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa

Audio, gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón

Más información para periodistas:
Laura Londoño, comunicaciones Dagran, celular 314 7211491
Javier Restrepo González, dirección de Información y Prensa, celular 311 6451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov