log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Tres personas fallecidas deja avenida torrencial en Dabeiba. Dapard, presente en la zona para apoyar al municipio y orientar la atención

Boletín de Prensa
Medellín, 14 de noviembre de 2020

- Las veredas afectadas son Mohán, El Cajón y Botón.

- Dapard coordina la atención de la emergencia desde el Puesto de Mando Unificado, PMU.

Las lluvias de las últimas horas dejan afectaciones en varios municipios de Antioquia, así lo han reportado los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres al Dapard. Entre estos eventos, asociados a la temporada de lluvias, se encuentran movimientos en masa, inundaciones y avenidas torrenciales.

En Dabeiba, el municipio más afectado por las lluvias, se presentaron varios deslizamientos de tierra y una avenida torrencial en la quebrada Dabeiba Vieja afectando a las veredas Botón, Mohán y El Cajón, el saldo preliminar es de tres fallecidos y más de 16 desaparecidos.

Desde el Dapard se desplazaron dos comisiones, una por tierra y otra por aire encabezada por el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, para conocer el nivel de afectaciones en las zonas a las que no se han podido acceder por los deslizamientos y con el fin de apoyar en la atención del evento.

En Urrao, por las altas precipitaciones se presenta creciente del río Penderisco generando inundaciones en varios sectores, afectaciones en los puentes La Magdalena, el que conecta a la vereda San José de la Pabón, y uno más que presentó colapso total. Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres realiza evaluación de afectaciones. Dapard atento.

En Ebéjico, se presentan seis deslizamientos en la vía principal, tramo vereda la Renta - corregimiento El Brasil y en la vereda Blanquizal. Se presentó cierre total de la vía, el municipio trabaja en la reapertura.

En San Carlos, se presentó movimiento en masa y caída de árboles a causa de las lluvias generando cierre de la vía de ingreso al municipio. Consejo Municipal de gestión del riesgo de Desastres atiende el evento.

Más información para periodistas:
Laura Londoño, comunicaciones Dapard, celular 314 7211491

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov