log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia se une a la estrategia de capacitación en minería de oro implementada por USAID Colombia

Boletín de Prensa
Medellín, 19 de noviembre de 2020

- Se trata de una herramienta denominada Oro Legal Virtual, cuyo lanzamiento tendrá lugar el viernes 20 de noviembre a las 10:00 a.m. por el canal de YouTube de USAID Colombia.

- Será un aporte fundamental para el proyecto de Ecominería que hace parte del Plan de Desarrollo 2020-2023, dijo el secretario de Minas, Jorge Jaramillo Pereira.

Para atender las falencias detectadas en las unidades de producción minera en campo y el desconocimiento de la legislación minera y ambiental, la Secretaría de Minas de Antioquia se unió a la estrategia de capacitación Oro Legal Virtual, implementada por el programa Oro Legal de USAID, para apoyar y aportar a este proceso que busca orientar en herramientas para ejercer un trabajo sostenible y responsable con el sector.

El contenido de la plataforma está dirigido a mineros a pequeña y mediana escala, profesionales del sector de la minería, estudiantes y toda persona que desee implementar un proyecto minero o conocer sobre los procesos de legalización y formalización en la minería de oro.

La Secretaría de Minas de Antioquia es uno de los actores más importantes en esta estrategia y para el titular de la dependencia, Jorge Alberto Jaramillo Pereira, será un aporte fundamental para el proyecto de Ecominería, una de las grandes apuestas del Plan de Desarrollo 2020-2023 para el sector de la minería. “Para este despacho es muy gratificante participar en esta importante herramienta, que nos permitirá capacitar a los pequeños y medianos mineros en procesos que conduzcan al desarrollo de una minería sustentable que implemente acciones en pro de nuestra apuesta de valor por la Ecominería”, aseguró el funcionario departamental.

Esta actividad de formación consta de 10 módulos con diferentes temáticas que orientan sobre el quehacer legal, administrativo, seguro, responsable y sostenible en la minería. Cada lección está redactada en un lenguaje claro, sencillo, con un ritmo ágil y está reforzada con audio, gráficas y videos que hacen más entretenida la navegación.

Para llevar a cabo este proceso de formación solo se debe ingresar a www.orolegalvirtual.com y proceder a realizar el proceso de inscripción, el cual es totalmente gratuito.

El lanzamiento oficial de la plataforma Oro Legal Virtual se realizará el 20 de noviembre a las 10:00 A.M. por el canal de YouTube de USAID Colombia, y contará con la presencia de Sandra Rocío Sandoval Valderrama, viceministra de Minas; Beatriz Duque, líder de formalización minera del programa Oro Legal de USAID; Jorge Alberto Jaramillo Pereira, secretario de Minas de Antioquia y Larry Sacks, Director de USAID - Colombia.

El programa Oro Legal de USAID y la Secretaría de Minas invitan a seguir la transmisión en vivo del evento por https://www.youtube.com/user/USAIDColombiaVideo, este viernes 20 de noviembre y a realizar el registro a los cursos en la plataforma www.orolegalvirtual.com sin costo alguno.

Más información para periodistas:
Mónica Ospina, celular: 3004542612

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov