log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Una recompensa de hasta 50 millones de pesos ofrecen las autoridades por responsables del múltiple homicidio ocurrido en Betania

Betania, 22 de noviembre de 2020

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lideraron el consejo extraordinario de seguridad en ese municipio junto con autoridades de Policía, Militares y del Ejército.

- Con el fin de desmantelar la subestructura Suroeste del Clan del Golfo, se ofreció hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias ‘Rubén’ y 30 millones de pesos por el resto de los integrantes de esta estructura.

Un consejo extraordinario de seguridad con presencia del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria se realizó este domingo en el municipio de Betania, luego de los hechos ocurridos en la madrugada de este domingo en una finca de la vereda El Pedral Abajo, en la que se presentó un múltiple homicidio.

Luego del consejo de seguridad se confirmó que se encuentra ya en el municipio un equipo especial de investigación de la Sijín con el fin de avanzar en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la vereda El Pedral Abajo.

Asimismo el Ministro destacó como objetivo prioritario de la Fuerza Pública desmantelar la subestructura Suroeste del Clan del Golfo, quienes son los principales responsables de los homicidios en la región, por ello se ofrece hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias “Rubén” y 30 millones de pesos por el resto de los integrantes de esta estructura.


Se ofrece además una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quienes suministren información que permita la captura de los responsables por el homicidio múltiple ocurrido en la madrugada del domingo en Betania, finca La Gabriela.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria destacó que se han tomado decisiones contundentes con presencia del Ministro de Defensa en el sentido de una recompensa fortalecida por alias “Rubén” y para quien suministre información por los hechos ocurridos en la vereda El Pedral Abajo.

Destacó además el compromiso del Gobierno Nacional con un aumento del pie de fuerza en el Suroeste con 90 hombres más del Ejército y 25 más de la Policía, además del patrullaje conjunto en la zona.

“Estamos pendientes también de la captura de un homicidio múltiple ocurrido hace unas semanas en el corregimiento Palermo, de Támesis, esperamos de manera contundente avanzar en esas capturas, ya que las acciones de nuestro gobierno van enfocadas en dos direcciones: prever y buscar que no se produzcan este tipo de acciones y de producirse, avanzar en la investigación para significar que no hay impunidad”, destacó el mandatario seccional.

Otras de las conclusiones a las que se llegó durante el consejo de seguridad es que la Policía Nacional junto con el Ejército trabajarán en un plan de choque contra el microtráfico, y se conformarán unas patrullas mixtas del Ejército y Carabineros para realizar un plan de visitas preventivas a las fincas, asimismo; se fortalecerá la Red de Participación Cívica en la región, especialmente en las veredas La Italia, Media Luna, Bellavista, El Contento y El Pedral Abajo.

Igualmente, con la Gobernación de Antioquia, las autoridades locales y las agremiaciones cafeteras se implementará un registro de recolectores, con el fin de tener un control sobre el personal contratado en las fincas y verificar sus antecedentes.

Por su parte la Policía Nacional enviará a un oficial Superior que implementará un nuevo Comando Operativo en el Suroeste antioqueño, el Ejército Nacional por su parte, enviará un refuerzo de 90 soldados a la zona.

La Gobernación de Antioquia junto con la Policía Nacional implementará una campaña especial para la prevención del consumo de estupefaciente dentro de las fincas cafeteras.

Finalmente, el Ministro de Defensa hizo un llamado a los colombianos con respecto al daños que hace al país el narcotráfico, cuyo principal papel que deben asumir los colombianos es combatirlo en las distintas manifestaciones que él posee.

Igualmente hizo un llamado a la colaboración amónica de todos los poderes para acabar con los cultivos ilícitos.

Audio: Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

Audio: Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

Mayores informes para periodistas Claudia Andrea Arbeláez 311 611 66 18

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov