log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Al cierre de sesiones de la Asamblea Departamental, el gobernador resaltó proyectos de suma importancia para Antioquia

Medellín, 30 de noviembre de 2020

-La transformación de la FLA y el presupuesto para el próximo año, entre los más importante.

-El mandatario seccional hizo un llamado a la responsabilidad en esta navidad en el uso de la pólvora, el distanciamiento social y el uso de tapabocas, para no afectar la economía ni la salud de los antioqueños.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, asistió al cierre de sesión de la Asamblea Departamental, la cual fue clausurada por el secretario General Juan Guillermo Usme.

Allí el mandatario seccional, hizo un reconocimiento especial al trabajo realizado por la Asamblea durante este año y en especial a la mesa directiva y a su presidente saliente, el diputado, Rubén Callejas.

De igual forma saludó a la nueva mesa directiva, en cabeza del diputado Jaime Alonso Cano, y resaltó la presencia en ella de la diputada Verónica Arango como vicepresidenta primera y del partido Centro Democrático para trabajar unidos por Antioquia.

Entre los proyectos discutidos este año por la Corporación, el gobernador resaltó el que permitió la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia en Empresa Industrial y Comercial del Estado.

“Eso es un paso tremendo hacia el futuro de Antioquia y se dio por una votación ampliamente favorable en la Asamblea Departamental que yo reconozco y agradezco, y que nos deja una gran responsabilidad de aquí para adelante, ya en la implementación y la operación de la nueva Fábrica de Licores de Antioquia”.

En segundo lugar, hizo referencia a la aprobación del presupuesto del año 2021.

“Un presupuesto muy robusto, que crece en algo más del 19% sobre el presupuesto del año 2020, esto es algo excepcional y que muestra toda la intención del Gobierno Departamental de avanzar en la reactivación de la economía en Antioquia en el año 2021”.

El gobernador destacó otras ordenanzas como el estatuto tributario y las vigencias futuras que permitirán la realización de importantes proyectos estratégicos para el departamento entre el 2021 y el 2023.

En referencia al Metro Ligero de la 80, recordó que el departamento será actor principal a través de El Metro, y recordó que, si bien este proyecto es trascendental, se insistirá también en el tren del río.

“Obviamente que nosotros seguimos siempre con la convicción de que el proyecto hermano del Metro Ligero de la 80 es el tren del río, y que ese es un proyecto de tremendo impacto metropolitano en su segmento entre Caldas y Barbosa y a ese le hemos apostado y le seguiremos apostando”.

El mandatario de los antioqueños no dejó pasar la oportunidad para insistir en el buen comportamiento que deben tener los ciudadanos en la época decembrina, no solo en lo referente a la manipulación de la pólvora, sino a no bajar la guardia frente el Covid-19.

“Creo que toda la institucionalidad, hemos insistido sobre la necesidad de tener una prudencia enorme en este mes de diciembre, empezando por este primero de diciembre y en forma doble estamos enviando ese mensaje a la comunidad, porque no solo la alborada sino otras actividades en las que se utiliza la pólvora en diciembre, traen dolor y desgracia. Ya tenemos un niño quemado y no queremos más y mucho menos menores, pero además es el tema del Covid y la posibilidad de que estas actividades se conviertan en fuente de contagio”.

Dijo que se estará monitoreando permanentemente la situación para mirar si hay necesidad de adoptar otras medidas a futuro “para buscar mantener a raya en diciembre y que no nos afecte ni la salud ni la economía”.

Por último, envió un saludo solidario a todos los mandatarios que están viviendo dificultades por el Covid – 19, especialmente al mandatario de Urrao, John Jairo Higuita y a su familia, quien se encuentra en delicado estado de salud.

Audio: gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa

Mayores informes para periodistas con Javier Restrepo 311 645 16 88

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov