log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Inexmoda y la Gobernación de Antioquia, unidas impulsando el fortalecimiento del Sistema Moda del departamento

Medellín, 2 de diciembre de 2020

• Proyecta, Nuevo Mercados, programa de Inexmoda y la Gobernación de Antioquia, durante los últimos seis meses formó y acompañó a 107 empresarios del Sistema Moda del departamento, quienes recibieron herramientas de conocimiento para impulsar y fortalecer sus modelos de negocio.

• El programa estima que las empresas capacitadas cierren ventas por $16.7 mil millones de pesos al finalizar el 2020, indicador positivo y de optimismo en un año retador a causa de la pandemia COVID-19.

• Inexmoda y la Gobernación de Antioquia continuarán con el programa en el 2021 para seguir fortaleciendo el tejido empresarial antioqueño, una alianza a largo plazo para continuar aportando a la sostenibilidad y visión estratégica de los empresarios.

Inexmoda y la Gobernación de Antioquia clausuraron la primera edición del programa Proyecta, Nuevo Mercados, que nació a partir de la alianza estratégica de ambas instituciones, con el objetivo de formar y acompañar a los pequeños empresarios del Sistema Moda de Antioquia, entregándole a 107 empresas las herramientas de conocimiento que los impulsarán a fortalecer sus modelos de negocio para a acceder a nuevos mercados, nacionales e internacionales.

“Desde Inexmoda existimos para transformar los negocios y conectarlos con el mercado, siendo el conocimiento la clave para que los empresarios del Sistema Moda continúen fortaleciéndose y logren ser competitivos dentro de una industria cambiante. Gracias al trabajo conjunto con la Gobernación de Antioquia impactamos a ocho subregiones del departamento, destacándose la participación de Oriente, Norte, Urabá y Occidente, en donde los empresarios tuvieron la posibilidad de asistir a formaciones virtuales donde aprendieron sobre temáticas como, identidad de marca, canales, mercadeo digital y estrategia para llegar a nuevos mercados”, afirmó Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

La experiencia de Proyecta, Nuevo Mercados, también permitió que 30 empresarios hicieran parte de Colombiamoda 2020, La Semana Digital de La Moda, plataforma de conexión donde se hicieron visibles desde la plataforma de negocios y relacionamiento ante países como Estados Unidos, Panamá, El Salvador, México y Guatemala; y ciudades principales como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

“En este programa trabajamos con 107 empresarios del Sistema Moda de todo el departamento, en un proceso de 20 horas de formación en ADN de marca, pricing, portafolio de marca y exportaciones, muy importantes para acceder no solo a mercados locales sino también internacionales. Terminamos este proceso de formación con una gran satisfacción por los resultados obtenidos”, aseguró Daniela Trejo Rojas, directora de internacionalización de la Gobernación de Antioquia.

El programa estima que las empresas capacitadas cierren ventas por $16.7 mil millones de pesos al finalizar el 2020, indicador positivo y de optimismo en un año retador a causa de la pandemia del COVID-19. Adicionalmente, dentro de los logros obtenidos de Proyecta se encuentra que el 100% de las empresas participantes definieran como política la investigación e innovación y este mismo porcentaje diversificó sus clientes, el 80% desarrollaron nuevos productos y servicios, el 60% lograron acceder a nuevos mercados nacionales y 35% estructuraron o modificaron su modelo de negocio.

“Gracias a las capacitaciones de Proyecta, hemos podido afianzar nuestros conocimientos, enseñándonos la importancia de saber comercializar, generar valor y experiencias para cultivar clientes a corto, mediano y largo plazo”, aseguró Diana Restrepo de la empresa Racing Cross, ubicada en Guatapé, Oriente de Antioquia.

Inexmoda y la Gobernación de Antioquia confirmaron una nueva edición del proyecto para el 2021 con la firme intención de seguir transformando el Sistema Moda del departamento, a través de iniciativas que seguirán buscando el fortalecimiento del tejido empresarial de Antioquia, donde se ha destacado la importancia del sector Textil-Confección para el desarrollo y generación de empleo. Proyecta, Nuevos Mercado, un proyecto a largo plazo para continuar aportando a la sostenibilidad y visión estratégica de los empresarios.

Para mayor información visita la sala de prensa Inexmoda:
http://saladeprensainexmoda.com/ 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov