log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Asamblea Departamental de Bomberos eligió nuevos delegados para el periodo 2021 – 2022

Medellín, 6 de diciembre de 2020

•Fortalecer los Cuerpos de Bomberos del departamento, uno de los propósitos de la Secretaría de Gobierno de Antioquia en articulación con el DAGRAN.

•La Gobernación de Antioquia fortalece las capacidades de los oficiales de bomberos  del departamento, a través de capacitaciones en temas administrativos y operativos, para mejorar su eficacia y coordinación.

Los comandantes: Nelson Zuluaica del Cuerpo de Bomberos de Bello (25 votos),  Luis Bernardo Morales de Envigado (20 votos) y Luis Gonzalo Correa del Cuerpo de Bomberos de Andes (13 votos), fueron los seleccionados como los nuevos delegados de Bomberos 2021 – 2022 para Antioquia en la Asamblea Departamental de Bomberos realizada este fin de semana.

Al respecto el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, destacó el interés de la administración departamental por fortalecer los cuerpos de Bomberos de Antioquia, al tiempo que resaltó la labor de los hombres y mujeres oficiales de bomberos que hoy sirven en defensa de la vida de los habitantes de la región.

Con relación al desarrollo de la Asamblea Departamental de Bomberos, el mismo secretario de Gobierno de Antioquia señaló también la importancia de la elección de los delegados para el próximo periodo y los retos que los mismos tienen con los cambios que la sociedad exige después de la pandemia y los diversos fenómenos naturales ocurridos este año.

Entre los retos para los nuevos dignatarios se encuentra la correcta promoción por la pedagogía para sus oficiales, la mejora continua a través de las capacitaciones académicas y el fortalecimiento legal de estos organismos en las diferentes subregiones.

“Quedamos muy satisfechos con el desarrollo de la Asamblea Departamental de Bomberos, queremos fortalecer integralmente a este organismo y la elección de nuevos delegados es un paso para esa articulación entre la institucionalidad y los cuerpos de Bomberos de Antioquia” expresó Lizeth Andrea Florez Acevedo, directora de Apoyo Institucional de la Secretaría de Gobierno.

En comunicación virtual dirigida a la Asamblea Departamental de Bomberos, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, agradeció la presencia de los comandantes de Bomberos en la Asamblea, al tiempo que resaltó la importancia de la labor y la misionalidad de estos cuerpos en la prevención y hechos siniestros.

En total fueron 59 comandantes de los habilitados para votar quienes ejercieron su derecho en la Asamblea Departamental, quienes además se encuentran expectantes por el nuevo periodo de los delegados, los logros y avances articulados entre la Gobernación de Antioquia y los comandantes de los Cuerpos de Bomberos del departamento.

Audio: Lizeth Andrea Florez Acevedo, directora de Apoyo Institucional de la Secretaría de Gobierno de Antioquia

Más información para periodistas con,Óscar Alzate, celular 3128436919

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov