log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Túnel de Oriente tendrá cierre nocturno hoy miércoles por labores de mantenimiento en su sistema contra incendios

Medellín, 09 de diciembre de 2020

- El cierre comprende el horario desde las 10:00 p.m. de este miércoles 9 de diciembre, hasta las 4:00 a.m. de mañana jueves 10 de diciembre.

- El mantenimiento corresponde con las revisiones anuales acordes con normas técnicas internacionales. Los ciudadanos cuentan con rutas alternas si requieren transitar en el horario nocturno.

Los túneles (2) de la conexión vial Aburrá – Oriente que conectan al Valle de Aburrá con el aeropuerto José María Córdova y el Oriente antioqueño, presentarán cierre nocturno este miércoles 9 diciembre entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. de mañana (jueves 10 de diciembre) para la realización de labores de mantenimiento anual de su sistema contra incendio, mecanismo clave para la atención de posibles emergencias en estos túneles.

Los trabajos de mantenimiento de estos sistemas se vienen realizando desde el 1 de diciembre sin afectar la operación habitual, pero requieren del cierre total en esta jornada (6 horas) para la realización de las pruebas de funcionamiento (presión/caudal) de la red hidráulica, revisión de hidrantes, gabinetes y mangueras que componen el sistema de extinción al interior de los túneles.

Los ciudadanos que requieran movilizarse durante este horario podrán usar las vías Doble Calzada Palmas - Variante Las Palmas; Santa Elena; Autopista Medellín – Bogotá; y Palmas - La Fe.

Estas labores de mantenimiento, que irán hasta el 17 de diciembre, corresponden al cumplimiento de la norma internacional NFPA 25 (para la inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios a base de agua) en su periodicidad anual y que incluyen inspecciones del sistema y equipos, limpiezas generales, pruebas de funcionamiento y algunas tareas estándar de mantenimiento en cuartos de bombas, centros de control de operaciones, hidrantes, redes, sistema de regulación y de válvulas.

Cabe destacar que la norma NFPA 25 contiene actividades de mantenimiento y revisión con periodicidad diaria, semanal, mensual, bimensual, trimestral, semestral y anual, que se han realizado con estricto rigor técnico para mantener en óptimas condiciones este sistema de importancia vital para la seguridad de todos los usuarios.

Información para periodistas:
Sandra Agudelo Quintero
321 776 52 28
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov