log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En la primera semana de diciembre se destruyeron 866.5 kilos de cigarrillos aprehendidos por el no pago del impuesto al consumo

Medellín, 10 de diciembre de 2020

- El Grupo Operativo de Rentas Departamentales realizó 100 visitas en cuatro municipios de Antioquia.

- Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria.

Durante la semana del lunes 30 de noviembre al domingo 6 de diciembre, el Grupo Operativo de la Dirección de Rentas Departamentales, con el apoyo de la Policía, hizo presencia en municipios del Valle de Aburrpa, Oriente y Nordeste antioqueños; allí visitó 100 establecimientos comerciales en cuatro municipios: La Ceja, Remedios, Vegachí y Medellín. Por la violación a la normatividad legal vigente fueron cerrados dos establecimientos.

“Esta semana realizamos la destrucción de casi una tonelada de cigarrillos de contrabando que han sido aprehendidos en los operativos que se han realizado en todo el Departamento”, indicó el Coordinador del Grupo Operativo de Rentas Departamentales, Omar Francisco Perdomo Guevara.

Además, en las redes sociales de la Gobernación de Antioquia, se adelanta una campaña educativa donde se explica cómo identificar el licor legal: “estamos realizando una importante campaña por las redes sociales en donde mostramos al consumidor cómo identificar los productos legales que se pueden comercializar de forma lícita dentro del Departamento”, afirmó Perdomo.

El Grupo Operativo de Rentas Departamentales también realizó jornadas de capacitación a comerciantes y autoridades de los diferentes municipios con el objetivo de incentivar la comercialización legal del licor, cigarrillo y el tabaco.

APREHENSIONES
Visitas: 100
Cierres de establecimientos: 2
- Licor falsificado: unidades: 3 unidades
- Licor por el no pago de Impuesto al Consumo: 26 unidades
- Cigarrillos cajetillas x 20 por el no pago de Impuesto al Consumo: 796 unidades
- Destrucción de cigarrillo: 8.665 kg

Audio: Golpes al Contrabando

Audio: Omar Francisco Perdomo Guevara - Coordinador Grupo Operativo Rentas Departamentales

Más información para periodistas:
Wilmar Moreno Agudelo, celular: 3105138718

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov