log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador de Antioquia entregó importantes obras este viernes en el municipio de Olaya

Boletín de Prensa
Medellín, 11 de diciembre de 2020

- El mandatario anunció, además, la pavimentación de cinco kilómetros de la vía Llanadas – Sopetrán y el compromiso de cuatro kilómetros más.

- El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, insistió en la importancia de la conectividad para el desarrollo de las comunidades, pidió a los alcaldes trabajar unidos para alcanzar ese propósito con el Gobierno Nacional.

El municipio de Olaya recibió este viernes la visita del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien recorrió varias obras de importancia para el desarrollo del municipio, varias de las cuales fueron entregadas hoy a la comunidad.

En el corregimiento de Sucre, el mandatario seccional inauguró, junto al alcalde de Olaya, José Humberto Cardona, el Centro de Salud de 258 metros cuadrados que permitirá llevar atención a esta zona del municipio. Para su puesta en marcha se invirtieron 743 millones de pesos, de los que 500 fueron entregados por el departamento y los restantes por la Alcaldía.

El gobernador anunció que ya está radicado un proyecto para la dotación del hospital San Miguel en su conjunto, el cual ha sido impulsado por el alcalde. La inversión requerida es de 397 millones de pesos, de los cuales la Gobernación hará un aporte de $334 millones y la Alcaldía de $63 millones.

Posteriormente, en el corregimiento de Llanadas, el gobernador recorrió las obras del Centro de Vida del adulto mayor, las cuales se encuentran en un 97%. Este centro beneficiará a la población adulta del corregimiento conformada por 579 personas mayores de 60 años, 298 hombres y 281 mujeres. Allí sembró, además, el árbol de la esperanza.

Luego se dirigió a la Institución Educativa Olaya - Sede Llanadas, en donde se entregaron obras de adecuación que beneficiarán a 214 estudiantes de primaria y bachillerato.

Entre las adecuaciones y mejoras se encuentran: construcción de rampa de acceso principal, baterías sanitarias, cambio de piso del primer nivel, reposición de red eléctrica e iluminación, puertas, ventanas, techos y pintura. El valor del convenio fue de $520.000.000, de los cuales el departamento aportó $400.000.000 y el municipio $120.000.000.

Por último, se hizo entrega de una cancha sintética para el beneficio de toda la comunidad por valor de $651.533.337.

“En esas obras lo que vemos es un gran compromiso conjunto del Gobierno de Antioquia con la alcaldía de Olaya en áreas trascendentales para el desarrollo del municipio, pero muy especialmente para nuestra juventud. Este es un compromiso con la juventud de Olaya, con la juventud del Occidente y con la juventud de Antioquia”, expresó el gobernador.

Por su parte, el alcalde de Olaya manifestó que “el gobernador honra la palabra de trabajar unidos. Busca estar cerca de los alcaldes, de las comunidades y que esa unión de frutos verdaderos”.

A parte de las obras entregadas, el gobernador anunció recursos para pavimentación de vías.

“Nos hemos comprometido con la pavimentación de cuatro kilómetros en la vía Llanadas - Sopetrán, y el compromiso de avanzar en otros cuatro kilómetros adicionales para acercarnos a la pavimentación total de esa arteria”, sostuvo.

En sus intervenciones, el mandatario de los antioqueños insistió en la importancia de la conectividad para el progreso e hizo un llamado a los alcaldes para que se unan con la Gobernación en una solicitud al Gobierno Nacional para lograr esa conectividad que hoy exige la nueva realidad impuesta por el coronavirus.

Reiteró en que “el próximo año 2021 tiene que ser un año del desquite, nos vamos a desquitar en el buen sentido de la palabra, a avanzar lo que no pudimos, a recuperar lo que perdimos, a honrar a los que perdimos en esta pandemia”.

En ese tema de reactivación y recuperación, resaltó la vocación turística de los municipios del Occidente y ratificó el compromiso desde la Secretaría de Turismo de Antioquia de impulsar a estas comunidades.

Audio: Gobernador de Antioquia

Audio: Alcalde de Olaya

Más información para periodistas:
Claudia Andrea Arbeláez Villegas, celular 311 6116618

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov