log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia es reconocida a nivel nacional por su compromiso con la niñez del departamento

Boletín de Prensa
Medellín, 15 de diciembre de 2020

- El Gobierno Nacional, a través de la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez, reconoció hoy al Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa como uno de los gobernantes departamentales más comprometidos con la infancia de su territorio.

- La gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud, Adriana Suárez Vásquez, recibió el reconocimiento especial al equipo más comprometido con la infancia.

La gestión realizada por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y la Primera Dama Claudia Márquez Cadavid en favor de la infancia, la adolescencia y la juventud de Antioquia, fue reconocida este martes durante el evento Colombia hoy, por la Crianza amorosa + Juego, que se realizó en la ciudad Bogotá. Allí, el mandatario seccional recibió el premio al Gobernador Comprometido con la Infancia 2020, otorgado por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez.

La gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud, Adriana Suárez Vásquez, asistió presencialmente al acto de premiación, realizado en la Casa de Nariño, recibió en representación del Gobernador de Antioquia el reconocimiento al “Equipo más comprometido con la infancia”, entregado por María Juliana Ruíz, Primera Dama de la Nación, reconociendo la labor adelantada desde esta dependencia de la Gobernación de Antioquia.

"Es un honor recibir este premio de la Primera Dama de la Nación María Juliana Ruíz, de la Consejera Presidencial, Carolina Salgado y de Ruth Camelo, Directora de Juego y Niñez, quienes son unas convenidas de que la clave para tener una Colombia mucho más equitativa, próspera y con mejores oportunidades, está en mejorar cada día las condiciones de nuestras niñas, niños y adolescentes”, precisó la gerente Adriana Suárez.

El reconocimiento destaca el liderazgo tanto de la estrategia de movilización para la celebración del mes de la niñez durante el 2020, como el trabajo que se ha adelantado en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Antioquia.

Mediante la estrategia “Unidos por la niñez, es nuestra esperanza”, el equipo departamental se sumó a una maratónica movilización que integró las 24 dependencias adscritas a la Gobernación de Antioquia, entre secretarías, gerencias y direcciones además de algunas entidades descentralizadas. Dicha estrategia, liderada por la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, resaltó durante todo el mes de abril la importancia de celebrar y reconocer a la población infantil, enfrentado este año un reto adicional en medio de la pandemia de la COVID 19.

“Desde la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud seguiremos trabajando incansablemente para que estos espacios sean cada día una realidad, que sean unos entornos amorosos, protectores para mejorar cada vez más la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes de Antioquia y Colombia", destacó la gerente, quien además exaltó el papel del Gobernador Aníbal Gaviria, al tener presente en cada una de sus acciones de gobierno a la niñez y adolescencia.

A través del juego como herramienta principal para el disfrute de las niñas y niños, la Gerencia promovió el gran reto nacional de la simultánea, llevado a cabo el 28 de abril por redes sociales a través los numerales #SúmateJugando y #UNIDOSPorLaNiñez, en el que participaron 111 municipios de Antioquia. Más de 15.300 usuarios en redes sociales se sumaron a la celebración de manera activa y 942.413 familias se vincularon en simultánea.

Además del reconocimiento recibido por la gerente Adriana Suárez, también fueron destacados los alcaldes de los municipios de Itagüí, José Fernando Escobar; San Pedro de los Milagros, Gustavo León Zapata; y Turbo, Andrés Felipe Maturana, quienes recibieron el premio a los alcaldes más comprometidos con la infancia 2020.

Audios: Gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud de Antioquia, Adriana Suárez

Más información para periodistas:
Sergio Alejandro Ruiz, celular 3015503402

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov