log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Inversión de $22.570 millones para mantenimiento de la calzada de ascenso de la Doble Calzada Las Palmas

Boletín de Prensa
Medellín, 21 de diciembre de 2020

- Acciones comprenden rehabilitación de 10 kilómetros en superficie del pavimento y la intervención de siete viaductos de este importante corredor vial. Las obras durarán seis meses a partir del lunes 21 de diciembre.

- Para no afectar con cierres totales a los usuarios diarios de la vía, el Plan de Manejo de Tránsito incluye desvíos por la calzada de descenso con circulación en doble sentido.

La calzada de ascenso de la Doble Calzada Las Palmas, que hace parte de la Conexión Aburrá Oriente, recibirá por parte de la secretaría de Infraestructura Física de la Antioquia, a través de la Concesión Túnel Aburrá Oriente, rehabilitación por $22.570 millones en los próximos seis meses, con el objetivo de mantener en las mejores condiciones esta importante infraestructura vial de todos los antioqueños.

Los trabajos se iniciarán este lunes 21 de diciembre e incluyen la intervención en toda la longitud del trayecto (10 km) con fresado del pavimento existente, aplicación de capa de pavimento estructural y capa final de pavimento tipo micro aglomerado de alta eficiencia, para un agarre seguro de los neumáticos aún en condiciones de lluvia.

Adicionalmente se realizará la intervención a siete de los viaductos que integran la calzada de ascenso y que consistirá en labores en los bajos de estas estructuras, trabajos en sus obras de contención, en drenajes y en los puntos de asentamiento.

Con el objetivo de generar la menor afectación a los usuarios permanentes o esporádicos de esta vía, el Plan de Manejo de Transito (PMT) de este proyecto de mantenimiento, plan que fue aprobado por la Agencia de Seguridad Vial del Departamento, contempla además de las respectivas señalizaciones de las condiciones de trabajo y operación de la vía; desvíos para los vehículos que se desplazan hacia el Alto de Las Palmas que incluyen ingreso sobre la calzada de descenso en determinados puntos para dar continuidad al flujo vehicular en condiciones seguras.

Para los biciusuarios, se mantendrá operativa la calzada de ascenso a lo largo del corredor vial.
Se les recomienda, tanto a ciclistas como a conductores, aumentar las medidas de precaución durante los meses que tarden las obras de mantenimiento, con el objetivo de que prevalezca la vida de todos en la vía.

Viaductos a intervenir:
K 7+850: Viaducto #4 Sector: Cola del Zorro
K 8+000: Viaducto #5 Sector: Cola del Zorro
K 8+450: Viaducto # 8 Sector: Urbanización Parmenia La Salle
K 10+300: Viaducto #13 Sector: conexión con Los Balsos
K 12+200: Viaducto #25 Sector: restaurante Don Alcides – vía Trans. de la Montaña
K 12+850: Viaducto #27 Sector: El Zarzal
K 13+050: Viaducto #29 Sector: El Zarzal

Más información para periodistas:
Sandra Agudelo Quintero, celular 321 776 52 28
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov