log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Más de $150 mil millones por la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Antioquia

La Gobernación de Antioquia, desde la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional - MANÁ, invirtió más de $150 mil millones, mediante recursos propios y de gestión institucional, en los 125 municipios de la región, para contribuir con la mitigación de la vulnerabilidad e inseguridad alimentaria y nutricional.

Durante el primer año de gobierno y acorde con el Plan de Desarrollo 2020 – 2023: Unidos por la Vida, se desarrollaron múltiples programas y proyectos para llevar progreso y equidad a todos los rincones del departamento de Antioquia.
Con una inversión de más de $3.000 mil millones, la Gerencia MANÁ desarrolló el programa de huertas de autoconsumo para promover la seguridad alimentaria y el autoabastecimiento de 2.800 familias en 59 municipios de las 9 subregiones, contribuyendo a la agricultura campesina, familiar y comunitaria.

En pro de garantizar el derecho humano a la alimentación saludable, se entregaron complementos y apoyos alimentarios a más de 500.000 personas; algunas con malnutrición, en situación de vulnerabilidad y/o inseguridad alimentaria, apoyando así a la mitigación de los efectos ocasionados por la pandemia del Covid-19, con una inversión de más de $144.000 mil millones de pesos.

Contribuimos en el acceso y la permanencia escolar de más de 280.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los 125 municipios del departamento, mediante el Programa de Alimentación Escolar – PAE –. También creamos espacios de aprendizaje de la cátedra de seguridad alimentaria y nutricional, formamos 3.806 docentes en prácticas de alimentación y estilos de vida saludables en las 9 subregiones.

Promovimos ambientes alimentarios saludables y sustentables con acciones que permitirán la transformación de las prácticas alimentarias hacia un consumo consciente y responsable en los 125 municipios, impactando a más de 53.000 antioqueños.

Por otra parte, en articulación con la Agencia de Renovación para el Territorio se invirtieron más de $9.000 millones en la dotación y mejoramiento de los restaurantes escolares de cuatro municipios del Bajo Cauca y el Nordeste.

Por último, se ejecutaron iniciativas en concordancia con el Plan Docenal de Seguridad Alimentaria 2020 - 2031, en los diferentes ambientes: hogar, escolar, comunitario, los cuales se han venido fortaleciendo a través de la estrategia Antioquia Sabe, que visitó las 9 subregiones del departamento de Antioquia.

La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional – MANÁ, continuará trabajando incansablemente por mejorar el bienestar y calidad de vida de todos los antioqueños y antioqueñas.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov