log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobierno de Antioquia reitera su compromiso con Vigía del Fuerte para sacar adelante importantes proyectos para su progreso

Medellín, 9 de enero de 2021

- Proyectos como la construcción de un muro de contención de mil metros para evitar la inundación del casco urbano, están entre los que se vienen gestionando.

- Servicios públicos, salud e infraestructura educativa, también son proyectos que ya la alcaldía viene gestionando ante el departamento.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, visitó este sábado el municipio de Vigía del Fuerte, con el fin de renovar el compromiso del gobierno departamental de trabajar de manera conjunta con esta localidad para sacar adelante los grandes proyectos que se han priorizado y se vienen impulsando de manera conjunta.

El mandatario visitó el hospital local, se reunió con el alcalde, su gabinete y los concejales locales, para retomar el trabajo sobre la serie de proyectos que este municipio ha priorizado y para los cuales pretende lograr cofinanciación por parte del gobierno de Antioquia.

Dichos proyectos tienen que ver con la conectividad eléctrica tanto para el sector urbano como rural, agua potable y saneamiento básico. También el mejoramiento de la infraestructura educativa en zona urbana y rural, dotación de centros de salud, así como mejoramientos de vivienda.

El gobernador destacó como importante también el proyecto que le fue presentado para la construcción de un muro de contención de unos mil metros de extensión, con el fin de evitar que el río Atrato inunde el casco urbano de la localidad.

El gobernador encargado precisó que renovó la invitación al alcalde y sus colaboradores para que sigan formulando y presentando todos estos proyectos, a través de los mecanismos ya definidos para ello en las Jornadas de Acuerdos Municipales y teniendo en cuenta las convocatorias que se hacen desde dependencias como la secretaría de Infraestructura, la gerencia de Servicios Públicos y la empresa VIVA, entre otras, para poder hacer realidad esos proyectos.

Reiteró el mandatario la voluntad de este gobierno de trabajar UNIDOS con todos los municipios, con el fin de sacar adelante los proyectos que hagan posible su desarrollo. Y destacó además programas como Familias con Equidad, la seguridad alimentaria a través de MANA, y en el caso concreto de esta visita, lo que tiene que ver con la gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, que tiene un programa bandera llamado Familias con Equidad, que en esta localidad del Urabá ya tiene focalizadas y priorizadas más de cien familias.

Por su parte el alcalde de Vigía del Fuerte, Félix Santos Pestana, agradeció la presencia del gobernador encargado en esa localidad y la calificó como la señal del compromiso con su progreso, que se ha visto durante este gobierno con el contacto directo y permanente.

Expresó el alcalde su confianza en que todos los proyectos sobre los que se habló hoy, sean viabilizados cuanto antes y hacerlos realidad para el progreso de Vigía del Fuerte y recordó que muchos de esos proyectos ya están radicados ante la gobernación y se espera cuanto antes que sean puestos en marcha.

Destacó el alcalde los avances en materia de crear un cuerpo de bomberos para su municipio y fortalecer la Defensa Civil, en lo cual vienen trabajando con el Dagran.

También pidió el alcalde al gobernador encargado que interceda ante el Gobierno Nacional para que se atienda de manera efectiva a las víctimas del conflicto armado en ese territorio, ante lo cual el mandatario antioqueño le recordó que el Gobierno Nacional amplió por 10 años más la vigencia de la Ley 1448, que se encarga de este tema, lo cual es una buena noticia.

Audio: Gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, sobre su visita a Vigía del Fuerte

Audio: Alcalde de Vigía del Fuerte, Felix Santos, sobre visita del gobernador

Más información para periodistas Claudia Andrea Arbeláez 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov