log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Hasta 50 millones de pesos de recompensa ofrecen las autoridades por responsables de triple homicidio en Betania

Medellín, 10 de enero de 2021

- El subsecretario de Gobierno de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés y el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, Brigadier General Juvenal Díaz Mateus asistieron al consejo extraordinario de seguridad en ese municipio. 

- Se actualizará el cartel de los más buscados del Suroeste antioqueño y se fortalecerán las estrategias de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, especialmente en niños, niñas y adolescentes de la región.

Este domingo se realizó en el municipio de Betania un consejo extraordinario de seguridad, para analizar las circunstancias relacionadas con el triple homicidio que se presentó en una vivienda del barrio La 40, zona rural de dicha localidad.

Al finalizar el consejo extraordinario de seguridad, el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la gobernación de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo, destacó que “el diagnóstico nos indica que corresponde a una disputa local por la maximización de rentas ilícitas, ligado básicamente al fenómeno del tráfico de estupefacientes.”

En ese sentido, las instituciones que participaron del consejo de seguridad acordaron fortalecer el trabajo de la unidad especial designada por la Fiscalía General de la Nación para la investigación de estos homicidios de naturaleza múltiple.

De igual manera, al finalizar el consejo de seguridad en Betania, los actores de la reunión se comprometieron con el fortalecimiento de la capacidad investigativa focalizada en el Suroeste del departamento y concretamente en la provincia del San Juan.

Se van a incrementar los controles territoriales, con especial énfasis en el ámbito rural del municipio y se hizo la invitación a los habitantes del municipio a colaborar con información que sirvan para dar con la captura de los responsables de este hecho.

Sobre esto, tanto el subsecretario de Seguridad y Convivencia de la gobernación de Antioquia, como el Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, destacaron la decisión de ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para quienes colaboren con información que conduzca a la judicialización de los responsables de este hecho, que hoy enluta al municipio de Betania. Además, se va a actualizar el cartel de los más buscados en esta subregión del departamento.

De igual forma, en articulación de toda la Fuerza Pública, la Fiscalía General de la Nación, autoridades departamentales y municipales adelantarán acciones de extinción de dominio y continuarán las labores de prevención para que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes no se contaminen con la drogadicción.

Sobre estos hechos el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, manifestó que: “Vamos a continuar desarrollando nuestros planes para evitar que otros grupos armados organizados que pretenden expandirse del área del Chocó hacia el Suroeste antioqueño lo puedan hacer. Particularmente para esta área del Suroeste vamos a fortalecer nuestras capacidades de control territorial, especialmente para controlar los corredores de movilidad y los puntos nodales y quitarles esta movilidad que puedan estar teniendo estos grupos en la subregión".

Asimismo reiteró: "Nuestra voluntad total de apoyo a la Gobernación de Antioquia y la alcaldía de Betania y a todos los alcaldes del Suroeste antioqueño y la asistencia militar a la Policía Nacional para ayudar a desarticular estas estructuras que le están haciendo tanto daño a la subregión del Suroeste”.

“Tenemos que cortar de raíz esa problemática en el municipio de Betania y en todo el Suroeste de Antioquia, la provincia del San Juan tiene que ser inmediatamente intervenida desde el gobierno local “Betania tiene futuro”, vamos a estar haciéndole un seguimiento a las conclusiones a las que llegamos en este consejo de seguridad extraordinario”, puntualizó el alcalde local, Carlos Mario Villada Uribe. 

Más información para periodistas
Oscar Alzate
Comunicaciones secretaria de Gobierno de Antioquia

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov