log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Para mitigar riesgos por inundación el Dagran ha intervenido con maquinaria amarilla tres municipios en 2021

Medellín, 12 de enero de 2021

-Caucasia, Turbo y Apartadó son los municipios intervenidos.

-El pasado lunes festivo fue reportado al Dagran inundación en Chigorodó. Este evento según el municipio deja a 210 familias afectadas.

En el 2021 el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, continúa realizando obras para mitigar el riesgo por inundación en las comunidades rurales. Es así como se han intervenido municipios como Apartadó, Caucasia y Turbo en donde se han presentado eventos por lluvias generando afectaciones en la población.

En San José de Apartadó, el Dagran realiza limpieza de la quebrada El Cuchillo y el río Mariano y construye un jarillón para mitigar el riesgo por inundación, pues parte del muro de contención presente en la zona colapsó. Esta intervención está en proceso.

En Turbo, otro de los municipios del Urabá antioqueño, maquinaria amarilla realiza mantenimiento y realce del jarillón pues fue afectado por el desbordamiento del río Currulao. Con esta acción se benefician las comunidades de las veredas Puerto César, Puerto Escondido, San Bernardo, y Río Mar.

El Bajo Cauca es otra de las subregiones intervenidas con maquinaria amarilla. En Caucasia, el Dagran realiza mantenimiento de 23 kilómetros de la vía terciaria en las veredas El Delirio, Tigre I, Tigre II y Tigre III. Según informó el director de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata, este trabajo era necesario para el ingreso de materiales que permitieran la construcción de la escuela rural en este sector. Esta intervención se cumplió de manera UNIDA con la Secretaría de Infraestructura de Antioquia.

Afectaciones por lluvias

El pasado lunes festivo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Chigorodó reportó al Dagran un evento por inundación en las veredas Candelaria, Sadem Guacamaya, Colorada, y Tierra Santa. Según el censo del municipio 210 familias resultaron afectadas: 25 de La Candelaria, 110 de Guacamaya, 51 de La Colorada, y 24 de Tierra Santa. El Dagran atento a requerimientos.

Audio: Director Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata

Más información para periodistas:
Laura Londoño, comunicaciones Dagran

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov