log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

A partir de febrero, la Secretaría de Educación hará la primera entrega de equipos de cómputo portátiles en 30 sedes educativas de Antioquia

Aclaramos que las fotos son de archivo

Medellín, 14 de enero de 2021 

- Serán 1.393 equipos que llegarán a 15 municipios no certificados del departamento para generar innovación educativa con tecnologías digitales. 

- Para fortalecer la calidad educativa y generar nuevas oportunidades de aprendizaje, en medio de la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Educación invirtió 1.000 millones de pesos en este proyecto. 

A partir de los primeros días del mes de febrero, la Secretaría de Educación de Antioquia, iniciará la entrega de equipos de cómputo portátiles que serán destinados a 15 municipios del departamento no certificados en Educación.

A partir de febrero, la Secretaría de Educación hará la primera entrega de equipos de cómputo portátiles en 30 sedes educativas de Antioquia

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia departamental, Alexandra Peláez Botero, quien explicó que esta será la primera de varias entregas que se realizarán en el departamento, para que los niños, las niñas y los jóvenes puedan beneficiarse con herramientas tecnológicas que aportarán a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, y aumentarán el interés en las actividades académicas. 

Las 30 sedes educativas beneficiadas con esta primera entrega, se encuentran ubicadas en los municipios de Caucasia, Chigorodó, El Bagre, El Carmen de Viboral, La Ceja del Tambo, La Pintada, Marinilla, Nechí, Necoclí, San Juan de Urabá, Segovia, Urrao, El Retiro, San José de la Montaña y Belmira, donde se entregarán en total 1.393 equipos de cómputo. 

Con esta dotación que se realizará en el mes de febrero la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Educación ha entregado durante el actual gobierno 5.750 dispositivos tecnológicos a las instituciones educativas. 

En la adquisición de estas herramientas la administración UNIDOS por la Vida, a través de la Secretaría de Educación, invirtió 1.000 millones de pesos. En medio de la emergencia generada por la pandemia del Covid-19, la entidad departamental espera que los estudiantes y docentes aprovechen los beneficios de estos dispositivos para que se fortalezca la calidad educativa y se generen nuevas oportunidades de aprendizaje. 

En asocio con el Programa Computadores para Educar, cada uno de los equipos contarán con contenidos educativos precargados (es decir que no requieren conexión a Internet) para apoyar a los docentes en la planeación de sus clases y a los estudiantes como material didáctico. 

Audio: Alexandra Peláez, secretaria de Educación sobre entrega de computadores

Más información para periodistas con Yuly Duque
Elaboró: Jacqueline Duque C.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov