log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

En Antioquia sembramos 4.225.997 árboles en 2020, el 52% del total reportado en Colombia

Medellín, 15 de enero de 2021

• El trabajo conjunto de varios actores del departamento de Antioquia permitió sembrar el año anterior más de cuatro millones de árboles

• Las entidades, Corantioquia, Cornare, Corpourabá, el Área Metropolitana, Empresas Públicas de Medellín, la Reforestadora Integral de Antioquia (RIA), las alcaldías de los municipios, la Fuerza Pública y el sector privado, se unieron con este propósito. 

• Esta estrategia ambiental surgió como respuesta a la declaratoria de Emergencia Climática por parte del gobernador Aníbal Gaviria Correa. 

El secretario de Medio Ambiente de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado, informó que, gracias al trabajo articulado entre las entidades, Corantioquia, Cornare, Corpourabá, el Área Metropolitana, Empresas Públicas de Medellín, la Reforestadora Integral de Antioquia, RIA, las alcaldías de los municipios, la Fuerza Pública y el sector privado, durante 2020 se sembraron 4.225.997 árboles, que equivalen al 52% de todos los árboles sembrados en el país.

Como respuesta a la declaratoria de Emergencia Climática por parte del gobernador Aníbal Gaviria Correa, se dio la unión de voluntades de estos actores mencionados, y se trazó la meta de sembrar 25 millones de árboles durante el presente cuatrienio del gobierno departamental.

El funcionario destacó en este logro, el gran papel de las comunidades, los colectivos ambientales y las distintas organizaciones comunitarias, que además de la siembra de las especies, permitieron el logro de importantes procesos de formación y educación ambiental.

Para este año, se espera llegar a una meta acumulada de 10 millones de árboles sembrados, para lo cual se apelará de nuevo a ese trabajo articulado, pero, sobre todo, a la importante dinámica de las comunidades, que le siguen apostando a esta actividad.

“Si sembramos un árbol estamos generando oxígeno y capturando carbono, por eso tenemos que apostarle a la reforestación y a la restauración ambiental”, agregó el Secretario.

Más información para periodistas
Luis Guillermo Morales

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov