log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador de Antioquia pidió fortalecer presencia de la mujer en la Policía y el Ejército

Medellín, 23 de enero de 2021

-La declaración la hizo durante la graduación de 99 Auxiliares de Policía en el municipio de Venecia. Dijo que se buscará que Antioquia sea líder en la presencia de la mujer en la Institución y en el Ejército.

-El mandatario hizo entrega, además, de 25 motos para el Ejército y la Policía para fortalecer los patrullajes rurales tendientes a disminuir los homicidios en diferentes áreas del departamento.

99 mujeres Auxiliares de Policía se graduaron hoy en el municipio de Venecia, en ceremonia a la cual asistieron el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, el secretario de Gobierno departamental, Luis Fernando Suárez Vélez, altos mando de la Policía y el Ejército y los alcaldes del Suroeste.

El gobernador recordó que siempre ha insistido en la necesidad de brindarle mayores espacios en todos los ámbitos, a las mujeres y a los jóvenes. En ese sentido, aseguró sentirse orgullo de que estas 99 mujeres integren la Policía en el departamento.

“Ustedes en mi concepto le imprimen, entre otras, valores, aspectos de los cuales yo me he nutrido de mis gobiernos a través de la presencia de la mujer en ellos, como la sensibilidad, pero una sensibilidad que al mismo tiempo va combinada con firmeza, integridad y con transparencia”.

Hizo un llamado para seguir fortaleciendo la presencia de la mujer en el Ejército y en la Policía.
“Ahora comentaba la posibilidad de que Antioquia sea líder en el porcentaje de mujeres en el Ejército y la Policía. Estos temas hay que llevarlos al pragmatismo, no dejarlos en el discurso y la palabra. Desde el Gobierno departamental lo apoyaremos”.

El gobernador reiteró el compromiso de apoyar con becas, no solo a estas mujeres, sino a los bachilleres que deseen hacer parte de la Policía.

“El gobierno departamental está comprometido en becar a las Auxiliares que hoy se gradúan para continuar su camino como Patrulleras”.

Por su parte el Comandante de la Policía Antioquia, Coronel Jorge Miguel Cabra, dijo a las nuevas auxiliares, que cuentan con el apoyo no solo de la institución, sino del Ejército, la Gobernación de Antioquia y las alcaldías de los municipios a donde serán asignadas para el ejercicio de su labor.

“Como Policía me siento muy orgulloso porque ustedes son la nueva generación de Policías para Antioquia. Esperamos, confiamos, pero estamos seguros de que ustedes y sus comandantes van a dar lo mejor, van a sudar la camiseta por la seguridad de los antioqueños”.

A su vez el Comandante de la Séptima División del Ejército, Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, recordó que tanto la Policía como el Ejército, son el soporte de la ciudadanía.

“La población civil siente que la Policía y el Ejército son aquellas personas que los pueden ayudar, no los podemos defraudar. Ellos esperan que ustedes trabajen las 24 horas del día, que atiendan la población, que ayuden en las labores que les corresponden para mejorar la seguridad en esas áreas”.

La Auxiliar de Policía, Marlyn Marín Ochoa, recibió Decreto Departamental de Reconocimiento, por haber ocupado el primer puesto académico del curso de auxiliares.

Después de la ceremonia de graduación, la Gobernación de Antioquia hizo entrega de 25 motocicletas para la Policía y el Ejército, compromiso adquirido en el Plan Cosecha Cafetera para mejorar la seguridad en el Suroeste.

“Hoy estamos entregando 25 motos para Policía y Ejército en el Suroeste, con la consigna de atacar las estructuras criminales, pero sobre todo, bajar los índices delincuenciales, muy especialmente el homicidio; por ello este parque automotor nos va a fortalecer la capacidad de movilidad para contrarrestar los homicidios rurales”, dijo el gobernador.

Para este 2021, recordó el gobernador Aníbal Gaviria, la consigna en todo el departamento es que los homicidios tendrán que bajar en las nueve subregiones y muy especialmente en el Suroeste.

Audio: Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa

Audio:Brigadier General, Juvenal Díaz, comandante Séptima División del Ejército

Audio: Coronel Jorge Cabra, comandante Policía Antioquia

Mayores informes para periodistas con Óscar Alzate 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov