log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador de Antioquia propuso a los empresarios crear la Gran Alianza de Antioquia por el Empleo

Medellín, enero 21 de 2021

-Dijo que el año 2021 debe ser el año del empleo, y a 31 de diciembre, se deben lograr más empleos que los que se tenían en marzo de 2020.

-La convocatoria la hizo durante la instalación de la primera reunión de año del Comité Técnico de Acompañamiento en temas relacionados con Covid y repercusiones en el campo de la economía.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en reunión sostenida esta tarde con representantes de los diferentes gremios e instituciones que desde hace 10 meses vienen acompañando al Gobierno departamental en temas relacionados con el Covid -19 y las repercusiones económicas, hizo un reconocimiento al compromiso adquirido y cuyo trabajo fue trascendental para enfrentar la pandemia.

“Reconocimiento a todos ustedes que nos acompañaron el año pasado y cuya compañía fue trascendental para tratar de tomar unidos las mejores decisiones en ese complejo equilibrio que siempre hemos querido buscar entre la defensa, la protección y el cuidado de la vida como la primera prioridad, y mantener al máximo el desempeño de la economía y disminuir al máximo el impacto sobre la economía y el empleo”.

Los convocó para que el año 2021 sea el año del empleo, la reactivación económica y la recuperación al máximo de la economía. En ese sentido, les propuso una Gran Alianza de Antioquia por el Empleo.

“Ese es el punto del que yo quiero con entusiasmo y con total convicción convocarlos y convocarnos a todos. Esa consigna de empleo debe ser una consigna básica focal del año 2021 sin que signifique que no lo será para el 22 y 23, pero creo que el 21 es el crucial, la recuperación de empleos que se hayan perdido en el año 2020 y la generación de nuevos empleos no solo en las áreas foco de la reactivación, sino de nuevos empleos también en las oportunidades, en las alternativas en los frentes que de alguna manera ha destapado en sus potencialidades la propia pandemia”.

Pidió a los presentes convertirse en multiplicadores del mensaje y convocar a otros gremios e instituciones que no están presentes en el comité. Para lograr la meta que les propone, pidió desde ya, asumir compromiso de trabajo para los próximos días.

“Como lo hicimos ayer con el sector de la construcción, el sector de la vivienda, pues afinemos eso con todos los sectores de la economía, los gremios, las empresas, pero también con muchos otros actores y creo que la lógica de esa gran Alianza que yo propongo es simple, pongamos sobre la mesa lo que todos y cada uno podemos poner para recuperar y generar más empleo”.

El mandatario fue claro en afirmar que esta es una convocatoria en la que “todos ponemos y todos tenemos para poner”, y al fortalecer esa unión en Antioquia, poder sumar al Gobierno Nacional y a otras instituciones.

“En este sí que cabe la famosa pero contundente frase, de todos ponen todos ganan”.
Pidió a todos hacer un esfuerzo para lograr esa sinergia que permita que a 31 de diciembre en el departamento, se tengan más empleos que los que había en marzo de 2020 cuando inició la pandemia.

Por último, insistió en que esa alianza debe enfocarse, además, en un trabajo unido en torno a la vacunación.

“Ese debe ser un gran propósito en el marco de esa alianza, porque la vacunación hecha en forma rápida, transparente y eficiente, va a pegarle a esos dos vectores: salvar vidas y reactivar la economía más rápido y por lo tanto generar más rápido y más empleos”.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, Gobernador de Antioquia

Mayores Informes para periodistas: Claudia Andrea Arbeláez 

Media

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov