log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Para mitigar riesgo por inundación, el Dagran interviene con maquinaria amarilla ríos que afectaban seis veredas en Chigorodó y una más en Apartadó

Medellín, 26 de enero de 2021

-En diciembre pasado la creciente de dos afluentes generó afectación a 210 familias en Chigorodó.

-En lo que va del 2021, el Dagran ha intervenido 11 municipios para reducir y mitigar el riesgo de desastres.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, recorrió el Urabá antioqueño para hacerle seguimiento a las obras que se realizan con maquinaria amarilla para mitigar el riesgo por inundación. Sadem Guacamaya, Sadem Candelaria, La Colorada, Tierra Santa, Veracruz 1 y Malagón en Chigorodó, así como San José de Apartadó en Apartadó son las veredas beneficiadas con estas intervenciones.

En lo que concierne a Chigorodó el funcionario indicó que estas acciones de limpieza con maquinaria amarilla se están realizando de manera unida con la administración municipal y la comunidad, con el fin de mitigar el riesgo en las zonas afectadas, puesto que los sedimentos y material vegetal presentes en el río Chigorodó han generado de manera recurrente inundaciones en la zona causando además pérdida de cultivos.

En el corregimiento San José de Apartadó, Apartadó, se han generado afectaciones por inundaciones debido al colapso parcial del muro de contención que protegía a la comunidad de esta problemática. Ante esto, el Dagran con maquinaria amarilla logró realizar un jarillón de protección y la descolmatación o limpieza de sedimentos de la quebrada El Mariano y el río El Cuchillo, afluentes del río Apartadó.

En lo que va del 2021 desde el Dagran se han intervenido con maquinaria amarilla los municipios de Turbo, Chigorodó, Dabeiba, Nariño, Apartadó, Carepa, Liborina, Yarumal, Caucasia, Nechí, y Andes para reducir y mitigar el riesgo de desastres.

Audio: Director Dagran

Audio: Alcalde Chigorodó

Más información para periodistas:
Laura Londoño, comunicaciones Dagran

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov