log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Articulación entre Gobernación de Antioquia, alcaldía, Ejército y la Policía Nacional, para generar resultados operativos, el compromiso al final de reunión de seguridad en el municipio de Andes

Medellín, 29 de enero de 2021

-El Gobernador Aníbal Gaviria Correa conoció de primera mano cómo avanzan las investigaciones de los hechos delictivos presentados en lo que va corrido del año en esta localidad.

-Autoridades político administrativas de la región, Fuerzas Militares y de Policía, se comprometieron a avanzar en la búsqueda y captura de responsables de estos hechos.

Preocupado por la manera como ha comenzado el año en materia de homicidios en el Suroeste antioqueño, de manera más específica en el municipio de Andes, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, convocó hoy una reunión extraordinaria de seguridad, la cual presidió en el Batallón Cacique Nutibara.

Si bien se presenta un mínimo descenso en el comparativo de homicidios en esa región del departamento con relación a la misma fecha del año pasado, al pasar de 34 a 32 asesinatos con corte a 28 de enero, el hecho que más llama la atención es que en Andes, en el mismo lapso se han presentado 9 homicidios, cuando para la misma fecha del año pasado los casos fueron 3.

Al respecto el subcomandante de Policía Antioquia, coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, señaló que: “Lo que se ha venido presentando es una renta criminal por el tráfico de estupefacientes y es por lo que, como autoridades, vamos a atacar este flagelo”.

Al final de la reunión de seguridad el gobernador de Antioquia destacó que se incrementará la tarea disuasiva contra los violentos, fortaleciendo la capacidad investigativa y un despliegue operativo sostenido.

“Hemos tenido un número muy alto de homicidios y esas decisiones van en el camino de avanzar en la búsqueda de los culpables de esos homicidios y allí se definieron acciones dirigidas precisamente a cercenar la capacidad de esos grupos de criminales”.

En ese sentido el subcomandante de Policía Antioquia, coronel Ever Yovanni Gómez Reyes señaló que: “Es importante que la ciudadanía nos apoye a las autoridades político administrativas, Ejército y Policía Nacional con la denuncia, con una pronta denuncia podemos atacar el flagelo”.

En la misma reunión se destacó que en el municipio de Andes se ha incrementado el pie de fuerza con carabineros y Policía judicial quienes, articulados al Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, adelantan las tareas investigativas para dar con los responsables de los hechos que han alterado la tranquilidad de los habitantes de la región.
“Todo el compromiso de la Fuerza Pública se hará en despliegue operativo en los sitios en donde hemos tenido más intensidad de la acción de esos grupos criminales”, puntualizó el gobernador Gaviria Correa.

Audio: gobernador Aníbal Gaviria Correa

Audio: subcomandante de Policía Antioquia, Coronel Ever Yovanni Gómez

Más información para periodistas, Oscar Alzate 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov