log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En Puerto Berrío, el gobernador Aníbal Gaviria Correa presentó la nueva Secretaría de Turismo de Antioquia

Puerto Berrío, 2 de febrero de 2021

- Al frente de esta dependencia estará el abogado Sergio Roldán Gutiérrez, quien posee una amplia experiencia en el sector público.

- El turismo será uno de los grandes ejes para la reactivación y la dinamización de la economía antioqueña, así lo expresó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa durante la presentación de la nueva entidad.

Dando cumplimiento a una de sus promesas de campaña, el gobernador Aníbal Gaviria Correa presentó públicamente la nueva Secretaría de Turismo, la cual dinamizará y fortalecerá este sector de la economía en todas las subregiones del departamento de Antioquia.

El municipio de Puerto Berrío, ubicado en el corazón del Magdalena Medio, fue el escenario escogido para efectuar la presentación de esta nueva entidad, la cual será liderada por el abogado Sergio Roldán Gutiérrez, quien ha laborado durante los últimos 20 años en el sector público.

Cabe recordar que en el proceso de evolución de la Gobernación de Antioquia para responder a las nuevas realidades que plantea el ejercicio de lo público tiene que ver con la creación de nuevas estructuras que garanticen el cumplimiento de la misión del ente territorial y que permitan que la gestión pública sea más eficiente y los recursos sean invertidos con mayor transparencia.

La Secretaría de Turismo, creada mediante Ordenanza por la Asamblea Departamental, será uno de los grandes ejes para la reactivación del turismo y para la dinamización de la economía antioqueña, la cual viene afectada por la pandemia del Covid-19. Así lo manifestó el gobernador Aníbal Gaviria Correa, quien se refirió al impacto devastador que ha tenido el coronavirus en este sector, pero también habló sobre el potencial que tiene esta actividad en las nueve subregiones del departamento, las cuales ofrecen biodiversidad, tradiciones culturales, historia y una gran riqueza gastronómica.

Además, el mandatario hizo énfasis en la labor conjunta que realizarán Antioquia es Mágica, la Secretaría de Turismo y la Empresa de  Parques y eventos, Activa, para lograr que los jóvenes se queden en sus territorios realizando trabajos atractivos relacionados con esta actividad económica, ya que según el mandatario, los espacios turísticos hay que llenarlos de uso, “no es sólo la creación del espacio, sino la administración, la operación del mismo” y la sostenibilidad económica de los recursos públicos que allí se invierten.

Durante el acto, el gobernador Aníbal Gaviria estuvo acompañado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, y por el alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Medina Zapata y los burgomaestres de la subregión del Magdalena Medio antioqueño.

Para el ministro, la Secretaría de Turismo es un paso adelante “para hacer del turismo una mejor oportunidad para el departamento de Antioquia. Un departamento que tiene todo para mostrarle al mundo y al país”, dijo el funcionario.

El municipio de Puerto Berrío fue elegido para la presentación de la nueva Secretaría de Turismo de Antioquia, como muestra simbólica del compromiso que tiene la Gobernación con el desarrollo del turismo en esta subregión y con el deseo del gobernador de potenciar los municipios como destinos turísticos.

En su intervención, Gaviria Correa divulgó el proyecto del Malecón Turístico, donde se invertirán cerca de 8 mil millones de pesos y para su ejecución se espera contar con aliados estratégicos como Cormagdalena, la alcaldía de Puerto Berrío, Fontur y la Gobernación de Antioquia.

Audio: Anibal Gaviria Correa - Gobernador de Antioquia sobre la nueva Secretaría de Turismo

Audio: Claudia Márquez Cadavid, Primera Dama de Antioquia

Audio: José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo

Audio: Sergio Roldán Gutiérrez, secretario de Turismo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov