log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Más de 253.000 estudiantes de Antioquia tendrán conectividad en sus sedes educativas urbanas

Medellín, 11 de febrero de 2021

- La Secretaría de Educación de Antioquia y TIGO llevarán conectividad a 411 Sedes Educativas Urbanas, 79 Parques Educativos y 9 Ciudadelas Educativas.

- Esta iniciativa tendrá una inversión cercana a los $4.580 millones y beneficiará a 253.489 estudiantes, correspondientes al 100% de la matrícula urbana.

La Secretaría de Educación de Antioquia firmó un contrato con el operador TIGO para brindar conectividad a todas las sedes urbanas de los 117 municipios no certificados del departamento de Antioquia, así como a los 79 Parques Educativos y a las 9 Ciudadelas Educativas.

Secretaría Educación y TIGO

 

El servicio estará instalándose en cada una de las sedes educativas beneficiadas entre los meses de febrero y marzo.  Mediante este contrato también se realizarán adecuaciones a las redes wifi de las sedes educativas urbanas que lo requieran, garantizando el mejoramiento de la infraestructura tecnológica para una optimización en la prestación del servicio.

Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia, indicó que “este contrato iniciará ejecución en el mes de febrero y estará vigente durante todo el calendario escolar para que las instituciones educativas puedan contar con este recurso para las actividades académicas y pedagógicas a desarrollar en el marco del modelo de alternancia”.

Según lo expresó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, el impacto de la pandemia nos ha mostrado la importancia, las potencialidades y las oportunidades que ofrece la conectividad, pero también la brecha que existe entre lo urbano y lo rural y explicó que este avance dará capacidad para el abordaje de la alternancia en los municipios de Antioquia y la posibilidad de mantener relaciones constantes con otras instituciones como el SENA, la  Universidad Digital de Antioquia y con muchos otros actores. “A través de esa autopista de conectividad vamos a disminuir enormemente la brecha digital y la capacidad y la posibilidad de que llegue educación de la más alta calidad a las zonas urbanas de los 117 municipios de Antioquia”, aseguró el mandatario.

Por su parte, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, señaló que “el propósito de Tigo es conectar cada vez a más colombianos y particularmente a los niños, niñas y adolescentes. Internet es una herramienta fundamental para los estudiantes, porque les abre un mundo de posibilidades, no sólo académicas, también de vida. Vamos a trabajar en conjunto con la Gobernación para seguir conectando instituciones educativas”.

Secretaría de Educación y TIGO

La Secretaría de Educación de Antioquia continúa realizando gestiones para llevar más recursos a las sedes educativas y fortalecer los procesos pedagógicos al interior de estas. Con esta inversión continúa trabajando por los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo UNIDOS Por La Vida 2020 – 2023.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, Gobernador de Antioquia.

Audio: Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia.

Audio: Marcelo Cataldo, presidente de TIGO.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov