log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La tercera Jornada de Acuerdos Municipales logró 455 nuevos acuerdos firmados por valor de $300.000 millones

Medellín, 11 de febrero de 2021


- Con la jornada de este jueves, 39 municipios han logrado concretar proyectos de desarrollo para sus territorios conjunto con la Gobernación de Antioquia para los próximos años.

- En total se han suscrito 1.298 acuerdos en las tres sesiones de trabajo realizadas hasta ahora, por un valor acumulado de $900.000 millones.

 
455 nuevos acuerdos municipales se suscribieron este jueves entre la Gobernación de Antioquia con los municipios de Caucasia, Carolina del Príncipe, Chigorodó, Cisneros, Ciudad Bolívar, Cocorná, Concepción, Concordia, Dabeiba, Donmatías, Ebéjico, El Bagre y El Carmen de Viboral en desarrollo de la tercera agenda de sesión de trabajo de las Jornadas de Acuerdos Municipales 2021.

 https://www.antioquia.gov.co/images/img/2021/02/Acuerdos%202021-02-12%20at%2012.35.59%20AM.jpeg

$300.000 millones de pesos es el valor de los acuerdos concertados este jueves con los municipios, recursos provenientes de la Gobernación de Antioquia, las alcaldías municipales y la gestión conjunta con el gobierno Nacional y las distintas agencias del Estado.

Tras la tercera sesión, que se cumplió en la Universidad de Antioquia, son ya 39 los municipios que han firmado acuerdos de cofinanciación con el Departamento. En el balance de las tres jornadas, se han firmado 1.298 acuerdos por valor de $900.000 millones.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria destaca de esta jornada el trabajo conjunto con los municipios. “Uno de los parámetros de esta jornada es trabajar unidos entre el gobierno departamental y el municipio, unidos somos más, unidos hacemos más”.

Resaltó que con este trabajo articulado se busca además gestionar ante otras instancias y ante el Gobierno Nacional, para crecer el concepto de Unidad. “Hemos logrado acuerdos de gestión, para en el futuro alcanzar recursos por parte del Gobierno Nacional para proyectos en el territorio”.

Asimismo, uno de los temas abordados en la jornada fue el acuerdo de gestión para buscar concretar viviendas para las familias afectadas por la avenida torrencial, ocurrida el año anterior en el municipio de Dabeiba. “Trabajaremos unidos para lograr con el Ministerio de Vivienda y con la Unidad Nacional de Desastres el lote y la cofinanciación de vivienda para las familias damnificadas; desde el Gobierno Departamental estamos en total disposición y VIVA ha confirmado que ya tiene presupuestado los subsidios que desde el departamento se tiene definido”.

Finalmente, el Gobernador destacó los cinco principios que se abordan durante estos acuerdos, como son: Equidad, Transparencia, Eficiencia, Participación y Unidad, con los que se busca trabajar y concertar los acuerdos, para beneficio de cada uno de los territorios y de esta manera entrar a ejecutarlos de una forma eficaz.

Durante toda la jornada, los alcaldes de los trece municipios con sus comitivas contaron con una Feria de Servicios en la que se les entregó información de cada dependencia de la Gobernación y su oferta para beneficio de los territorios.

En la cuarta sesión de las Jornadas de Acuerdos Municipales, este viernes, participarán los municipios de El Peñol, El Retiro, El Santuario, Entrerríos, Fredonia, Frontino, Giraldo, Gómez Plata, Granada, Guadalupe, Guarne, Guatapé, Heliconia.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, Gobernador de Antioquia.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov