log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Administración Departamental ya superó el billón de pesos en aportes de cofinanciación en las Jornadas de Acuerdos Municipales

Medellín, 14 de febrero de 2021

- 525 acuerdos municipales fueron firmados hoy con 12 municipios de Antioquia.

- La Gobernación de Antioquia ya ha concertado acuerdos con los municipios que superan la cifra de 1.8 billones de pesos en los seis días en los que se ha desarrollado los Acuerdos Municipales.

- Son ya 77 los municipios que han firmado estos acuerdos de cofinanciación de proyectos con la Administración Departamental.

En el sexto día de Jornadas de Acuerdos Municipales realizada entre la Gobernación de Antioquia y 12 municipios del departamento, fueron firmados un total de 525 acuerdos por un valor total de más de 334.840 millones de pesos.

De esta cifra, los aportes de la Gobernación ascienden a $135.241 millones 407.460 pesos, los de los municipios a $34.787 millones 615.150 pesos y otros aportes son por $164.811 millones 850.365 pesos.

En las seis sesiones realizadas a la fecha se han concretado un total 2.759 acuerdos por un billón 816.267 millones 922.918 pesos y son ya 77 los municipios que han participado de esta estrategia para la cofinanciación de proyectos con la Administración Departamental.

Se destaca que la Gobernación de Antioquia ya superó el billón de pesos en aportes de cofinanciación comprometidos durante las Jornadas de Acuerdos Municipales realizadas.

https://www.antioquia.gov.co/images/img/2021/02/14feb/Balance%202021-02-14%20at%2011.38.00%20PM.jpeg

En la sesión de este domingo estuvieron presentes en las rondas de negociación y posterior firma de acuerdos los alcaldes y las comisiones de concertación de 12 municipios antioqueños como Apartadó, Uramita, Valdivia, Valparaíso, Vegachí, Venecia, Vigía del Fuerte, Yalí, Yarumal, Yolombó, Yondó, Zaragoza.

Durante esta sexta jornada Acuerdos Municipales el gobernador Aníbal Gaviria Correa destacó el compromiso de pavimentar 65 kilómetros para unir a Uramita con Peque, proyecto que hace parte de uno de los grandes propósitos del Plan de Desarrollo Departamental de pavimentar las cabeceras municipales. “Queremos avanzar en el compromiso de unir a Uramita con Peque por carretera, ese es un acuerdo trascendental de orden histórico y regional, la conexión entre la cabecera de Uramita con la cabecera de Peque, ese es un anhelo yo no diría de décadas, sino de siglos de esas comunidades, pero con un impacto para Peque, para Uramita, pero también para Dabeiba y para Cañasgordas”, aseguró Gaviria Correa.

Otro acuerdo que destacó el mandatario antioqueño fue la terminación de la interconexión eléctrica urbana de Vigía del Fuerte, para luego avanzar con la distribución de energía en zonas rurales, destacando que “la energía eléctrica es una forma muy importante del desarrollo y de la equidad y por eso le vamos a poner tanto empeño a ese proyecto en Vigía del Fuerte”.

Para la séptima jornada prevista para este lunes 15 de febrero los municipios participantes serán: Hispania, Ituango, Jardín, de Jericó, La Ceja, La Pintada, La Unión, Liborina, Maceo, Marinilla, Montebello, Murindó y Mutatá

Audio: Aníbal Gaviria Correa, Gobernador de Antioquia.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov