log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación de Antioquia crea la Mesa de Coordinación Permanente para la vacunación contra el Covid

Medellín, 15 de febrero de 2021

- Dicha instancia fue ordenada por el Ministerio de Salud en sus lineamientos técnicos y operativos del Plan Nacional de Vacunación.

- Mediante sus redes sociales, el gobernador Aníbal Gaviria Correa confirmó la llegada a Antioquia de las primeras 6.570 dosis.

Mediante decreto 0763, expedido este lunes 15 de febrero de 2021, la Gobernación de Antioquia creó la Mesa de Coordinación Permanente para la vacunación contra el Covid-19, instancia ordenada por el Ministerio de Salud en los Lineamientos Técnicos y Operativos del Plan Nacional de Vacunación.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, informó mediante sus redes sociales que dicha Mesa será instalada este martes 16 de febrero “con presencia de las secretarías de salud de Antioquia y Medellín, EPS, IPS, Fuerza Pública y Procuraduría”.

De igual manera, el mandatario de los antioqueños confirmó que al departamento le fueron asignadas 6.570 dosis correspondientes al primer lote de vacunas que llegó al país, que serán aplicadas de manera prioritaria al personal de la salud que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Las 6570 dosis definidas por el Gobierno Nacional para Antioquia serán aplicadas según los criterios y lineamientos de @MinSaludCol en 11 IPS con UCI: 5 en Medellín, 1 en Bello, 1 en Envigado, 1 en Sabaneta, 1 en Itagüí, 1 en Rionegro y 1 en La Ceja”, escribió Gaviria Correa en su cuenta de la red social Twitter, en la que añadió que “desde el Gobierno Departamental hemos insistido en la necesidad de incluir en este primer momento a los municipios de Apartadó, Turbo y Caucasia, que tienen UCI, pero no ha sido posible”.

Expresó que el compromiso del Gobierno Nacional es incluir estos municipios en la segunda entrega de vacunas, prevista para la próxima semana.

Según lo expuesto en el Decreto, dicha Mesa es la encargada de definir el Plan de Acción y hacer seguimiento y monitoreo a las acciones contenidas en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. En la misma tendrán asiento el gobernador de Antioquia o su delegado, quien la presidirá; la secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia; la secretaria de Salud del municipio de Medellín; un representante de las EPS que presten servicios en Antioquia; un representante de las IPS que presten servicios en Antioquia y que será elegido por ellas mismas; el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia en representación de la red pública de prestadores de servicios de salud; el comandante de la Región 6 de la Policía o su delegado; el comandante de la Séptima División del Ejército o su delegado y el comandante del Comando Aéreo de Combate #5 de la Fuerza Aérea Colombiana o su delegado.

Además, será invitado permanente, en representación del ministerio Público, el Procurador Regional de Antioquia o su delegado, quien acudirá con voz, pero sin voto. La Mesa de Coordinación Permanente se reunirá por lo menos una vez a la semana.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov