log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Un total de 520 nuevos compromisos suscribió la Gobernación de Antioquia en la penúltima jornada de Acuerdos Municipales

Medellín, 16 de febrero de 2021

- Tras la octava sesión de las Jornadas de Acuerdos Municipales son ya 3.843  los compromisos suscritos con 103 municipios del departamento.

- El valor de lo acordado en la jornada de trabajo de este martes,  superó los $684.131 millones, con lo que el total de los acuerdos alcanza ya un valor de más de 2.8 billones de pesos.

La octava sesión de las Jornadas de Acuerdos Municipales, que se realizó este martes en la Universidad de Antioquia, dejó un total de 520 Acuerdos concertados con otros 13 municipios del departamento, como fueron Rionegro, Puerto Berrío, Necoclí, Olaya, Peque, Pueblorrico, Nechí, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Remedios, Nariño, Sabanalarga y Salgar.

Los acuerdos firmados totalizan inversiones por $684.131.635.305 de los cuales la Gobernación de Antioquia aportará $387.193.877.922, mientras que los municipios sumarán $60.845.031.874 y los restantes $236.092.725.509 serán aportes de la Nación o de otras fuentes de financiación.

Jornadas de Acuerdos Municipales

Después de esta jornada, con la que se totalizan 103 municipios atendidos en las Jornadas de Acuerdos Municipales, son ya 3.843  los acuerdos suscritos, por un valor de dos billones 815.453 millones 807.960 pesos.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria destacó como estimulante la jornada de más de  18 horas cumplidas en la penúltima jornada de Acuerdos Municipales, y que deja marcada una ruta clara entre las alcaldías, la Gobernación y todas sus dependencias.

Destacó acuerdos como el de Necoclí, municipio que trabajará por sacar adelante su aeropuerto, el cual será un impulso para el fomento del turismo en el territorio; de igual forma, el trabajo que se hará con el municipio de Peque, para la pavimentación de la carretera que va hacia la cabecera urbana, un reto que asumirá la Gobernación de Antioquia bajo el programa Conexión Total, el cual busca que al término del presente gobierno, los municipios estén conectados a la cabecera municipal con su vía pavimentada.

“Peque es el municipio que tiene la distancia más larga, 63 kilómetros destapados que significarán una inversión histórica, pero también una transformación para este municipio”, resaltó el Mandatario Seccional. 

Durante última sesión de las Jornadas de Acuerdos Municipales, que tendrá lugar este miércoles, estarán presentes los comités de concertación de San Carlos, San Francisco, San Jerónimo, San José de la Montaña, San Juan de Urabá, San Luis, San Pedro de los Milagros, San Pedro de Urabá, San Rafael, San Roque, San Vicente, Santa Bárbara.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov