log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Inició el proceso de vacunación en el departamento de Antioquia

Medellín, 18 de febrero de 2021

 

- Alba Rocío Montoya, enfermera del Hospital General de Medellín, fue la primera antioqueña en recibir la vacuna contra el coronavirus.

 - El proceso de vacunación será gradual, por esto, el gobernador de Antioquia invita a seguir con el cuidado y las medidas de distanciamiento.

 

Este jueves 18 de febrero a las 7 de la mañana se dio inicio al proceso de vacunación en Antioquia con las 6.750 dosis que le fueron otorgadas al departamento y que serán aplicadas al personal médico de primera línea en 11 instituciones de salud de 7 municipios.

vacunación

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, calificó el inicio de la vacunación como un hecho de optimismo y esperanza en la defensa, protección y cuidado de la vida de toda la población. Así mismo, envió un mensaje de solidaridad para las familias de los más de 6.300 antioqueños que han perdido la vida a causa del Covid-19.

La primera antioqueña en recibir la vacuna fue Alba Rocío Montoya, una enfermera que pertenece desde hace 28 años al Hospital General de Medellín y quien fue reconocida por su entrega y sacrificio en la lucha contra la pandemia. “Nos tenemos que vacunar, me tengo que vacunar por mí, por mi familia, por todos”, expresó la enfermera con agradecimiento y manifestó que espera que pronto lleguen las vacunas para todos los antioqueños.

“El concepto de hoy es la gratitud a Alba y a los miles de enfermeros, médicos y personal administrativo, a esos héroes de la salud que salvaron y siguen salvando cientos de vidas en Medellín, Antioquia y en Colombia. Por eso es de resaltar que ellos sean los primeros en la fila de la vacunación”, resaltó el gobernador de Antioquia.

El ministro de Minas, Diego Mesa, delegado del Gobierno Nacional, reiteró la importancia de la vacunación del personal médico para dar inicio al cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Vacunación, reducir las muertes y los contagios por coronavirus.

vacunas

De acuerdo con el ministro, la equidad, solidaridad y justicia serán los tres principios bajo los que se espera llevar a cabo la vacunación masiva en todo el territorio nacional.
Por último, Aníbal Gaviria hizo un llamado a todos los antioqueños para seguir con la campaña de cuidado y protección, “la vacunación es gradual y no puede ser que el proceso de optimismo y esperanza nos lleve al descuido o al relajamiento, debemos vacunarnos y cuidarnos”, expresó el mandatario seccional, quien además invitó a todos los alcaldes del departamento a trabajar unidos para garantizar que no se pierda ninguna dosis de la vacuna.

Audio: Diego Mesa, Ministro de Minas, delegado del Gobierno Nacional.

Audio: Aníbal Gaviria,Gobernador de Antioquia.

Audio: Aníbal Gaviria,Gobernador de Antioquia.

Audio: Alba Rocío Montoya, enfermera del Hospital General de Medellín.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov