log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

“El plan de vacunación de Antioquia tiene que ser modelo, tienen que ser el más exitoso”

Medellín, 18 de febrero de 2021

 
-Así lo manifestó Luis Fernando Suárez, secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana, durante la realización de la Mesa de Trabajo Permanente de los Organismos de Control y de Investigación para la Vigilancia y Seguimiento al Plan Nacional de Vacunación en Antioquia.

 -El Gobierno de Antioquia propuso la presencia permanente de delegados de los entes de control en la Gobernación, para coordinar la entrega de información con el fin de adelantar la labor de vigilancia al Plan de Vacunación.

Esta mañana atendiendo el llamado de la Procuraduría General de la Nación, se realizó en la Gobernación la Mesa de Trabajo Permanente de los Organismos de Control y de Investigación para la Vigilancia y Seguimiento al Plan Nacional de Vacunación en Antioquia, de la cual hacen parte los organismos de control, vigilancia e investigación como lo son la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

El procurador Regional de Antioquia, Luis Fernando Bustamante, señaló que: “Pretendemos que toda la ciudadanía tenga confianza que vamos a vigilar que se respete el orden de priorización establecido por el gobierno nacional, que adicionalmente no se pierda una vacuna”.
La Procuraduría en Antioquia habilitó el correo electrónico Regional.antiqouia@procuraduría.gov.co para que la ciudadanía denuncie cualquier hecho irregular que se presente durante el proceso de vacunación.

plan de vacunación

Por su parte el secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, mostró la complacencia del Gobierno de Antioquia por la puesta en marcha de este mecanismo de control.

“Ponemos a disposición de los entes de control toda la información que sea requerida y necesaria, para que ellos puedan ejercer esa vigilancia, ese seguimiento y asegurar que este sea un proceso muy exitoso para las antioqueñas y los antioqueños”.

Asimismo, señaló que: “El mensaje del gobierno de Antioquia es, el plan de vacunación de Antioquia tiene que ser modelo, tienen que ser el más exitoso. Tenemos el enorme reto de colaborar, articular, generar capacidades institucionales para cumplir ese propósito de la vacunación. Por eso valoramos este espacio con los entes de control para que nos ayuden en ese propósito de que en Antioquia no se pierda un minuto, no se pierda una vacuna, no se pierda un peso”.

 Para que este espacio de articulación y control funcione de manera eficaz, propuso a los entes de control “que tengan unos delegados permanentes en la Gobernación de Antioquia y unas líneas de comunicación directas para facilitar ese suministro de información, esa coordinación permanente y que puedan ejercer su labor como organismos de control”, expresó Suárez Vélez.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov