log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación de Antioquia ratifica su compromiso de apoyar con becas a jóvenes que quieran incorporarse al proceso de formación para ser nuevos agentes de Policía

Medellín, 24 de febrero de 2021

- Así lo anunció el Secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez, en la reunión de Inicio del programa “Policía de Vecindario” de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

- Hoy se realizó reunión entre la Gobernación de Antioquia y la Policía Nacional, y se establecieron fechas y retos para sacar este proceso de becas adelante.

El secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, acompañó este medio día el relanzamiento del programa “Policía de Vecindario" de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, el cual en esta oportunidad estará conformado por 252 hombres y mujeres policías que integran 84 cuadrantes, ubicados en zonas estratégicas y priorizadas en los diez municipios del área metropolitana.

Becas Policías

Ellos abordarán causas de violencias, delitos y comportamientos contrarios a la convivencia, identificados y priorizados, mediante la articulación de los servicios en materia de participación ciudadana, haciendo uso adecuado de los recursos logísticos y de talento humano, que impacten la confianza y credibilidad ciudadana.

En su intervención en el evento, el secretario Suárez Vélez destacó el inicio de este proceso que pretende ser piloto para el país, al tiempo que señaló que “el Gobierno que preside Aníbal Gaviria le apuesta siempre a la defensa de la vida, a la honra, a la protección de la vida. Empezamos un año difícil en materia de homicidios, pero estoy seguro que las cifras negativas que hemos tenido en los últimos días, las vamos a poner cifras positivas, para que la vida prevalezca en Antioquia en ese trabajo de unidad de los gobiernos locales con los alcaldes como principales coequiperos y siempre de la mano de nuestras Fuerzas Militares, de nuestra fuerza pública, de nuestra Policía Nacional”.

El mismo secretario del Seres de Seguridad Humana elogió el hecho de ver tantas mujeres en el reinicio de este programa para el área metropolitana, porque la equidad es una de las apuestas que el Gobierno de Aníbal Gaviria celebra, aplaude y apoya.

Para finalizar su intervención, ratificó la voluntad de la Gobernación de Antioquia de ofrecer becas a los y las jóvenes del departamento que demuestren su intención de incorporarse y adelantar su proceso de formación como policías para, al final del mismo, desempeñarse como tal en Antioquia.

“Todo el compromiso desde la Gobernación de Antioquia por avanzar en ese propósito… en este momento la Policía Nacional se encuentra en el proceso de inscripción y valoración para definir los preseleccionados, ya hay un cupo de 362 personas que han pasado esos primeros filtros… la meta que nos hemos puesto este año es llegar a 500 para que la Gobernación de Antioquia pueda aplicarles este sistema novedoso, innovador de becas, sobre la base que queremos fortalecer la capacidad institucional, la capacidad de la Policía Nacional”, destacó el secretario de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez.

Becas Policías

En reunión realizada hoy entre la Gobernación de Antioquia y la Policía Nacional se acordaron 500 becas para 2021, ya se trabaja en una minuta de un convenio marco, que se espera sea firmado en los próximos días por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y el Director General Policía Nacional, Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia.

“Las personas interesadas en aplicar para estas becas primero deben adelantar los procesos de preinscripción, inscripción, realizar revisiones médicas, odontológicas, sicológicas, etc. una valoración exigente que hace la Policía, y superados esos filtros, son las personas que quedan como aptas o candidatos para este sistema de becas”, puntualizó el secretario Suárez Vélez.

El proceso de incorporación que está en desarrollo en este momento, comienza su proceso de formación en abril próximo, con la idea que para abril de 2022 estas personas terminen su proceso de formación y sean asignados a los distintos municipios de Antioquia.

Audios: Luis Fernando Suárez Vélez, secretario Regional y Sectorial del SERES de Seguridad Humana.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov