log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Gobernador de Antioquia entregó balance de vacunación en el departamento y anunció la llegada de las vacunas de Pfizer

Medellín, 26 de febrero de 2021

- Se espera que, a más tardar, el lunes primero de marzo se esté finalizando el proceso de vacunación con las aproximadamente 21.000 dosis entregadas de Sinovac.

- El proceso de vacunación con las nuevas dosis de Pfizer iniciaría mañana en las 11 IPS que habían iniciado el proceso de vacunación y en otras siete nuevas IPS del área metropolitana y el Oriente antioqueño.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, informó que ya han sido entregas las vacunas contra el coronavirus en 98 de los 125 municipios del departamento. Con la ayuda de los dos helicópteros de la gobernación fue posible entregar rápidamente las dosis de inmunización en 45 municipios.

“De las 21.000 vacunas de Sinovac ya se han entregado 13.112 dosis que están siendo aplicadas en esos 98 municipios y está todo definido para que mañana sábado se termine la entrega en el resto del departamento”, manifestó el mandatario seccional.

Agregó además, que mañana Luis Fernando Suárez, SERES de Seguridad Humana liderará la comitiva departamental que hará presencia en Murindó, Vigía del Fuerte, Urrao y Ciudad Bolívar con la entrega de las vacunas en estas zonas del departamento.

Se espera que, a más tardar, el lunes primero de marzo se esté finalizando el proceso de vacunación con las dosis entregadas de Sinovac.

Asimismo,  el mandatario seccional anunció que ya están en camino las 6.434 dosis de la vacuna Pfizer designadas para Antioquia y que serán entregadas de inmediato a los municipios de Medellín, Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Ceja y Rionegro, “con esas dosis se terminará de inmunizar al personal médico de primera línea en las 11 IPS que habían iniciado el proceso de vacunación y avanzaremos en otras siete nuevas IPS del área metropolitana y el Oriente antioqueño”, ratificó el Gobernador de Antioquia.

El proceso de vacunación con las nuevas dosis de Pfizer iniciaría mañana, de acuerdo con lo informado por el gobernador, además, el mandatario recalcó que, según el informe entregado por la Secretaría de Salud, hasta el momento no se ha perdido ninguna vacuna y que las reacciones adversas han sido muy bajas.

Sobre la primera etapa de vacunación, Aníbal Gaviria puntualizó que la población a inmunizar, según el censo que se está verificando por el Gobierno Departamental, es de aproximadamente 44.000 profesionales de la salud de primera línea y 160.000 adultos mayores de 80 años, para un total de 204.000 habitantes del departamento.

Para finalizar, el gobernador aclaró que, “hasta el momento, el departamento no ha expedido ningún nuevo decreto sobre toques de queda ni otra medida restrictiva, estamos monitoreando constantemente la ocupación de UCI que está entre 70% y 72% y las cifras de contagios”.

Audio: Anibal Gaviria Correa, Gobernador de Antioquia.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov