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Fueron ampliados los términos de respuesta de las PQRSD interpuestas por la ciudadanía

Medellín, 2 de marzo de 2021

-La emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 se prorroga hasta el 31 de mayo de 2021.

-Por la ampliación de la emergencia sanitaria, los términos de respuesta de las PQRSD interpuestas a la Administración Departamental continúan ampliados.

La Gobernación de Antioquia informa a los ciudadanos que continúa la ampliación de términos para atender peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias, como lo indica el Decreto 491 de 2020, en su artículo 5, el cual menciona que estos términos durarán mientras continúe la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la Resolución 222 de 2021, emitida el 25 de febrero por el Ministerio de Salud y Protección Social, se prorroga la emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021.

Por lo anterior, los términos para atender peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias son los siguientes:

Las peticiones de documentos y de información se resuelven dentro de los veinte (20) días siguientes a su recepción.

Las consultas a las autoridades en relación con las materias a su cargo se resuelven dentro de los treinta y cinco (35) días siguientes a su recepción.

Cuando de forma excepcional no sea posible resolver la petición en los plazos señalados, informaremos al peticionario antes del vencimiento del término, expresando los motivos de la demora y el plazo en que se resolverá o dará respuesta.

En las demás peticiones se aplica lo dispuesto en la Ley 1437 de 2011, las cuales se resolverán dentro de los treinta (30) días siguientes a su recepción.

Finalmente, las ampliaciones no aplican a las peticiones relacionadas con los derechos fundamentales.

Audio: Luz Stella Castaño Vélez, Directora Atención a la Ciudadanía.

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