log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Este fin de semana concluyen obras de adecuación del sitio del antiguo peaje en la variante Las Palmas

  • • Termina así con éxito el traslado del peaje al sector denominado Posada de Posada, por la Gobernación de Antioquia a través de la Concesión Túnel Aburrá Oriente.
  • • Estas actividades iniciaron el 14 de julio pasado con la demolición de las antiguas instalaciones y culminan el próximo 11 de septiembre con la instalación de la señalización del sector del antiguo peaje.

Como parte de las actividades del traslado del peaje Variante Las Palmas al sector denominado Posada de Posada, la gobernación de Antioquia, a través de la Concesión Túnel Aburrá Oriente, adelanta diversas actividades en la zona, que incluyen el mejoramiento del pavimento donde se ubicaba el antiguo peaje, en el sector de la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

Estas actividades iniciaron el 14 de julio con la demolición de las antiguas instalaciones administrativas y culminan el próximo 11 de septiembre con la instalación de la señalización del sector.

Las labores de pavimentación de la zona se realizaron entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre, incluyendo la aplicación de una carpeta definitiva en mezcla asfáltica tipo microaglomerados que permiten mayor adherencia entre las llantas de los vehículos y el pavimento, mejorando la seguridad de los usuarios.

La intervención se realizó entre el kilómetro 11+900 y el 12+300, en un área de 3.944 metros cuadrados y se requirieron 243 metros cúbicos de pavimento.

Desde el 8 de septiembre y hasta el próximo 11 de septiembre se realizan las actividades de señalización de la zona, incluida la demarcación de las maniobras que permitirán acceder y salir de la Escuela de Ingenieros de Antioquia de forma segura.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 09 de septiembre de 2016

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov