log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Facultad de Medicina UdeA, número uno en Colombia de acuerdo con el QS Rankings by subject 2021

En el QS Ranking 2021, la clasificación mundial más importante de universidades y programas académicos, nuestra Facultad de Medicina UdeA se posiciona, por tercer año consecutivo, como la número uno del país y la número once en Latinoamérica.

Este resultado es producto del énfasis que nuestra Facultad ha realizado en búsqueda de la excelencia académica y en fortalecer procesos desde la Docencia, la Investigación y la Extensión, ejes misionales de la Universidad de Antioquia. Una excelente noticia en este momento, en la celebración de nuestros 150 años de fundación.
El Ranking QS corresponde a un conjunto de clasificaciones de universidades, realizado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds, que tiene como objetivo resaltar las fortalezas de las instituciones en diferentes disciplinas a nivel mundial.

QS, desarrollado desde 2015, clasifica a las universidades en 48 disciplinas, de acuerdo a sus resultados en cuatro variables: reputación académica, citaciones por artículo de investigación, reputación en empleadores y el índice H (que permite medir, simultáneamente, productividad e impacto de la publicación científica).
En la versión de este año, publicada en marzo de 2021, nuestra Facultad logró posicionarse como la número uno en Medicina en Colombia, seguida por la Universidad Nacional de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana.

El ranking realiza una medición que permite a los futuros estudiantes hacer comparaciones sobre las principales instituciones de educación superior basadas en cuatro aspectos: la reputación académica y de empleadores, las citaciones por paper y el índice H que integra la cantidad y la calidad de investigación.
Es de destacar que algunas universidades que encabezan el listado en Latinoamérica como la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Católica de Chile, La Universidad de Buenos Aires o la Universidad Nacional Autónoma de México, han sido instituciones con las que nuestra Facultad ha venido adelantando acciones de relacionamiento con miras a fortalecer la cooperación internacional en pregrado, posgrado y procesos de desarrollo profesional permanente.

Un resultado que es motivo de orgullo porque es el producto del énfasis que nuestra Facultad ha realizado en fortalecer la calidad de la formación, no solo desde las aulas sino desde un gran componente curricular, respondiendo a los ejes misionales de la Universidad y contribuyendo al desarrollo social de la región y del país. Un reconocimiento al trabajo continuo que realizan nuestros semilleros y grupos de investigación y en general, toda la comunidad académica que hace parte de nuestra Facultad, incluso en un año tan complejo como el 2020, mediado por una pandemia que cambió la situación a una gran cantidad de sistemas, incluido el educativo.

¡Esta es una gran noticia que nos llena de emoción en el aniversario de nuestros 150 años de historia!

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov