log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

17 establecimientos cerrados y tres personas capturadas dejan operativos conjuntos de la subsecretaría de Ingresos y la Policía Nacional

Medellín. marzo 16 de 2021.

- El Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos realizó en la última semana 391 visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos donde se comercializan licores, cigarrillos y tabacos.

- En operativos realizados en catorce municipios del departamento, se aprehendieron 5.302 cajetillas de cigarrillos y 288 unidades de licor falsificado.

Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia.

Rentas Departamentales

En la semana del 8 al 15 de marzo, el Grupo Operativo de la subsecretaría de Ingresos con el apoyo de la Policía Nacional, hizo presencia en el departamento de Antioquia al realizar la visita a 391 establecimientos comerciales en catorce municipios: Girardota, Bello, Medellín, Sopetrán, Maceo, Caracolí, Olaya, Liborina, Barbosa, Puerto Berrio, Puerto Nare, Santa Fe de Antioquia, Yondó y San Jerónimo. Por la violación a la normatividad legal vigente se cerraron 17 establecimientos y capturadas tres personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del Grupo Operativo de Rentas Departamentales, invita a los comerciantes a tener puntos de venta responsables: “seguimos invitando a la comunidad, a los venteros, a los comercializadores y distribuidores de licores y cigarrillos en el departamento, a que sus locales y sus establecimientos, sean puntos de venta responsable, que ellos se conviertan en vendedores responsables”.

Rentas Departamentales

El pago del impuesto al consumo de licor y cigarrillo, son destinados para la calidad de vida de los antioqueños, “los impuestos que se recaudan por el impoconsumo son destinados a la salud, a la educación y al deporte de los antioqueños en beneficio y protección de su vida” afirmó Perdomo.

En Grupo Operativo de la subsecretaría de Ingresos, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y con el acompañamiento de Policía de Tránsito y Transporte, realizó puestos de control donde se cumple con el objetivo de inspeccionar, vigilar y controlar la evasión de impuestos al consumo, hacerle frente a la ilegalidad y a la vez tener un control territorial en la prevención y disuasión de dichas actividades ilícitas.

Rentas Departamentales

En estos puestos de control se realizó sensibilización a conductores y pasajeros de cómo pueden identificar el licor y cigarrillo legal en el departamento de Antioquia. También realizó sensibilización a personas de los municipios visitados con el objetivo de incentivar la comercialización legal del licor, cigarrillo y el tabaco.

Audio: Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos.

RESULTADOS

Visitas: 391
Cierres de establecimientos: 17
Personas capturadas: 3

APREHENSIONES

Aprehensiones por falsificación.
Licor falsificado: 288 unidades
Mezcla Hidroalcohólica: 27 unidades
Material seco: 47 botellas

Aprehensiones por el no pago del impuesto al consumo.
Cigarrillo, cajetilla x 20 unidades:  5.302 cajetillas
Licores por el no pago del impuesto: 435 unidades
Tabaco, paquete x 20 unidades: 324 paquetes
Cigarrillo, paquete x 5 unidades: 23 unidades

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov