log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Definida la fecha para elecciones atípicas en Caucasia

Caucasia, 18 de marzo de 2021

-Para el mes de mayo fue definida las elecciones atípicas para este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

-La semana anterior fue emitido un decreto en el que se declara la vacancia absoluta de alcalde de este municipio, por lo que los habitantes de Caucasia deberán acudir de nuevo a las urnas para una nueva elección de alcalde.

El secretario General de la Gobernación de Antioquia, Juan Guillermo Usme anunció que las elecciones atípicas para elegir alcalde en el municipio de Caucasia se celebrarán el próximo 30 de mayo, esto tras haber sido declarada la vacancia absoluta en el cargo de alcalde la semana pasada, a través de un decreto.

“Es una decisión concertada con la Registraduría Nacional del Estado Civil y hace parte del cumplimiento de la norma y armonización con la democracia”, expresó el secretario General de la Gobernación de Antioquia y añadió que la próxima semana se expedirá el decreto en el que se fijará la fecha de las elecciones.

Desde la próxima semana se iniciará el período de 15 días para la inscripción de candidatos, los postulados tendrán luego 40 días para realizar su campaña y presentación de propuestas a los habitantes de Caucasia.

Estos comicios atípicos tienen lugar en Caucasia luego de que la elección del candidato Leiderman Ortiz fuera declarada nula por el Consejo de Estado. Por esto, desde el 1 de enero de 2020 Félix Olmedo Arango fue designado como alcalde encargado del municipio.

Sobre la seguridad de las elecciones, el secretario General afirmó que desde la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia, la Registraduría y todas las entidades gubernamentales ya se tienen todas las prevenciones para garantizar la transparencia y tranquilidad del proceso de votación.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov