log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Modificada la fecha para las elecciones atípicas en Caucasia

 

Medellín, 26 de marzo de 2021

- Debido a las Pruebas Saber, la fecha de las elecciones atípicas en Caucasia fue trasladada para el 6 de junio.

-  Estos comicios tienen lugar en este municipio del Bajo Cauca antioqueño, luego de que la elección del candidato Leiderman Ortiz fuera declarada nula por el Consejo de Estado.

El secretario General de la Gobernación de Antioquia, Juan Guillermo Usme Fernández anunció que la fecha para la realización de las elecciones atípicas, para elegir alcalde en el municipio de Caucasia, prevista inicialmente para el 30 de mayo, fue trasladada para el 6 de junio de 2021.

Lo anterior teniendo en cuenta que el 30 de mayo se realizarán las Pruebas Saber y las instituciones educativas donde se instalarán las mesas de votación, estarán ocupadas con los estudiantes presentando dichas pruebas.

Audio: Juan Guillermo Usme, secretario general de la Gobernación de Antioquia.

Estos comicios atípicos tienen lugar en este municipio del Bajo Cauca antioqueño, luego de que la elección del candidato Leiderman Ortiz fuera declarada nula por el Consejo de Estado. Por esto, desde el 1 de enero de 2020 Félix Olmedo Arango fue designado como alcalde encargado del municipio.

Sobre estas elecciones, programadas luego de haber sido declarada la vacancia absoluta en el cargo de Alcalde, el Secretario General de la Gobernación indicó que con la Registraduría fue acordada una fecha cercana a la definida inicialmente.  

“Hemos acordado con la Registraduría una fecha muy próxima al 30 de mayo que sería el 6 de junio, día en el cual se llevarán a cabo los comicios electorales en Caucasia, cumpliendo así con el tema de las Pruebas Saber, que también es muy importante, y con el proceso de elecciones en este municipio”, resaltó el funcionario.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov