log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Presidencia de la República ratifica como gobernador encargado de Antioquia a Luis Fernando Suárez Vélez

Medellín, 26 de marzo de 2021 

- La decisión fue dejada en firme mediante decreto firmado este jueves por el ministerio del Interior.

- En el decreto se establece que dicha decisión será notificada tanto al gobernador encargado, como al electo.

La Presidencia de la República ratificó mediante decreto como gobernador encargado del departamento de Antioquia, a Luis Fernando Suárez Vélez, quien ya viene desempeñándose en el cargo desde el pasado 4 de marzo.

Su nombre había sido enviado al Gobierno Nacional como parte de una terna, de la cual se elegiría a la persona para dicho cargo, por el movimiento significativo de ciudadanos, “Es el Momento de Antioquia”, que había inscrito la candidatura de Aníbal Gaviria Correa a la gobernación del departamento.

Recordemos que Luis Fernando Suárez Vélez venía desempeñándose como secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana, luego de la conformación de la nueva estructura organizacional de la Gobernación de Antioquia.

El decreto 298 fue suscrito por el Ministerio del Interior el 25 de marzo pasado. En el mismo se establece la designación de gobernador encargado de Antioquia, en la persona de Luis Fernando Suárez Vélez.

Además, dicho decreto establece que esta decisión se comunicará, por intermedio del Ministerio del Interior, al doctor Aníbal Gaviria Correa, gobernador electo; al doctor Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado en este acto; a la gobernación de Antioquia y al Fiscal Primero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Decreto 298 del 25 de marzo de 2021

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov