log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Luis Fernando Suárez refrendó su ratificación como gobernador encargado en el recinto de la Asamblea Departamental

Medellín, 28 de marzo de 2021

-El acto de posesión realizado en Cisneros se efectuó debido a que el mandatario seccional ya tenía una agenda programada en el municipio, por lo que se realizó un acto simbólico en la estación del Ferrocarril de Cisneros.

-Esta refrendación se hace como un requisito que se establece desde los reglamentos de la Asamblea Departamental y la ley, para mantener la seguridad jurídica.

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, refrendó su posesión este domingo como mandatario seccional encargado en el recinto de la Asamblea Departamental, para mantener la seguridad jurídica en el trámite.

El acto realizado en el municipio de Cisneros envía un mensaje de la presencia de la Administración UNIDOS en el territorio, por lo que se realizó de manera simbólica el acto protocolario en la estación del Ferrocarril de Cisneros, en presencia del alcalde del municipio y los mandatarios del Nordeste.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia.

Durante el acto llevado a cabo este domingo, el mandatario seccional reiteró la importancia de las medidas de autocuidado y destacó la visita del viceministro de Salud, Alexander Moscoso, este sábado a la ciudad de Medellín, donde sostuvo una reunión con la mesa del Covid, y algunos secretarios de Salud del área metropolitana para evaluar las cifras y tendencias. "El llamado es al autocuidado en Semana Santa con absoluta prudencia”, resaltó Suárez Vélez.

Audio: Jaime Alonso Cano Martínez, Presidente de la Asamblea.

El presidente de la Asamblea de Antioquia, Jaime Alonso Cano, por su parte, resaltó la importancia del acto de posesión realizado en el municipio de Cisneros como un acto histórico y simbólico, “hoy oficializamos en la Asamblea este nombramiento designado por el Presidente Iván Duque ya que se tenía una agenda establecida desde la gobernación, por lo tanto, aprovechamos para hacer este acto simbólico en Cisneros”.

Héctor Rangel, secretario General de la Asamblea Departamental, destacó la importancia del acto simbólico llevado a cabo el día de ayer en Cisneros, pero a su vez resaltó que, según el reglamento interno de la Asamblea Departamental y la ley, se convocó en el recinto, ya que dicho reglamento define el lugar en el que deben realizarse estas posesiones, entre otros actos protocolarios.

Audio: Héctor Rangel Palacios Rodríguez, Secretario general de la Asamblea.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov