log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos realizó durante el primer trimestre de 2021, 2.687 visitas a establecimientos en las 9 subregiones de Antioquia

Medellín, 5 de abril de 2021

- Sensibilizar y capacitar la comunidad sobre cómo identificar el licor y cigarrillo legal, es una premisa del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos que permite fomentar el cuidado por la vida.

- En las visitas a los establecimientos se aprehendieron 85.726 cajetillas de cigarrillos por el no pago de impuesto al consumo.

Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia.

Durante los meses de enero, febrero y marzo del 2021, el Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, y con el apoyo de la Policía, hizo presencia en las nueve subregiones del departamento.  Por la violación a la normatividad legal vigente fueron desmanteladas 8 caletas y 4 alambiques donde se fabricaba alcohol falsificado o se almacenaba cigarrillo o licor de contrabando; de igual manera se cerraron 79 establecimientos donde se comercializa licor, cigarrillo y tabaco.

Omar Francisco Perdomo Guevara, Coordinador del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, habló sobre la importancia que tiene para el Departamento de sensibilizar y capacitar a la comunidad sobre cómo identificar el licor y cigarrillos legales. Dijo el funcionario que para ello “se están realizando unas campañas puntuales en las que estamos capacitando, sensibilizando a los comerciantes, a las autoridades locales, a los miembros de la Policía Nacional, sobre cómo identificar el contrabando tanto de licor como de cigarrillos, y cómo identificar aquellos que son falsificados y ponen en riesgo la salud y la vida de las personas”.

Audio: Omar Perdomo Guevara, coordinador del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos.

En estas sensibilizaciones es trascendental el tema de comprar legal, de tener puntos de venta responsables, de comercializar productos con garantía de calidad y así, “comprando legal, gana la salud, la educación y el deporte en el Departamento y más aún, protegemos la vida de todos”.

El grupo Operativo, en su misión de proteger la vida y las finanzas del Departamento, realiza controles en los principales ejes viales, “también realizamos estas sensibilizaciones a los transportadores para que también se sumen a esta campaña de comprar legal en el departamento de Antioquia”, expresó el coordinador Perdomo.

Aprehensiones durante el primer trimestre de 2021

•    Presencia en las 9 subregiones.
•    Operativos: 230.
•    Visitas: 2.687 establecimientos.
•    Personas Capturadas: 32
•    Cierres de establecimientos: 79
•    Cigarrillos cajetillas x 20 por el no pago de Impuesto al Consumo: 85.726
•    Licor falsificado: unidades 3.016.
•    Licor por el no pago de Impuesto al Consumo: 1.616 unidades.
•    Alcohol 130.300 ml.
•    Insumos para falsificación de licor: 2.354 unidades.
•    Allanamientos: 6.
•    Caletas desmanteladas: 8.
•    Alambiques desmantelados: 4

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov