log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador (e) de Antioquia rechaza el atentado del que fue víctima el gerente del Hospital de Caucasia

Medellín, 13 de abril de 2021

- El doctor Luis Octavio Gutiérrez, gerente del Hospital César Uribe Piedrahíta, fue atacado con arma de fuego en zona urbana de Caucasia y trasladado a la ciudad de Montería en estado crítico.

- El gobernador (e), Luis Fernando Suárez Vélez, convocó un Consejo de Seguridad extraordinario para este miércoles, en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Un contundente rechazo expresó la tarde de este martes el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, al conocer el atentado que sufrió el gerente del Hospital Departamental César Uribe Piedrahíta, del municipio de Caucasia, el doctor Luis Octavio Gutiérrez.

Según detalló Suárez Vélez, el gerente del Hospital fue atacado con arma de fuego en zona urbana de Caucasia, hacia las 2:00 de la tarde, y recibió la atención de emergencia en la Clínica Pajonal, de ese municipio. Ante el estado crítico del doctor Gutiérrez, se decidió su traslado por vía terrestre a una clínica privada de la ciudad de Montería. Según se conoció de manera preliminar, el estado de salud del gerente del Hospital es crítico y su pronóstico es reservado.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia.

“Inmediatamente tuvimos conocimiento dialogamos con el alcalde encargado, Félix Olmedo, con el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra, con el general Eliécer Camacho, y definimos realizar mañana a las 10:30 de la mañana un Consejo de Seguridad en ese municipio”, detalló el Gobernador encargado, quien enfatizó su “rechazo contundente a los atentados contra la misión Médica, contra un hombre que venía realizando una tarea muy, muy importante en la gerencia del Hospital”.

Sobre los posibles móviles del atentado, el mandatario seccional dijo que “es muy prematura la información que tenemos, por eso dispusimos realizar ese Consejo de Seguridad y le pedimos directamente al general Díaz Mateus, de la Séptima División; al general Camacho de la Región 6 de Policía, que estemos mañana en ese Consejo de Seguridad”.

Al mismo fueron convocados, igualmente la Seccional de Fiscalías de Antioquia, para analizar inicialmente los resultados de las primeras diligencias que realicen los hombres de inteligencia y de la Sijín.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov