log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Hasta 100 millones de pesos de recompensa ofrece la Gobernación de Antioquia por información de los homicidas del gerente del hospital de Caucasia

Caucasia, 14 de abril de 2021

-El gobernador (e) de Antioquia anunció que se estructuró el plan de seguridad para las elecciones atípicas que se celebrarán en este municipio en el mes de junio y pidió que se den todas las garantías.

-El mandatario entregó decreto póstumo a los familiares del doctor Luis Octavio en nombre del Gobierno de Antioquia.

Luego del Consejo de Seguridad realizado en Caucasia tras el atentado que le causó la muerte al doctor Luis Octavio Gutiérrez, gerente del hospital Cesar Uribe Piedrahita de esa localidad, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que se acordó el pago de recompensa para dar con los responsables de este asesinato. 

“La gobernación de Antioquia hace un ofrecimiento de hasta $100 millones de pesos de recompensa a las personas que nos den información que permita identificar a los autores de este homicidio”, dijo.

El gobernador (e) dijo que estará liderando la investigación de la mano con los organismos de seguridad y justicia.

“Le he pedido a los integrantes de nuestra fuerza pública y a los organismos de seguridad y justicia que avancen rápidamente en el esclarecimiento de este homicidio. No se puede quedar impune esta muerte violenta de Luis Octavio, vamos a trabajar con todas las capacidades institucionales de la Policía, Sijín; la Fiscalía General de la Nación designó un fiscal especializado que va a estar al frente de esta investigación. El Departamento de Policía Antioquia designó un grupo específico de hombres de la Sijín que van a apoyar esta investigación de tal manera que es prioridad del Gobierno de Antioquia esclarecer este homicidio y llevar a la justicia a los autores materiales e intelectuales”.

El comandante de la Policía Antioquia, Coronel Jorge Cabra, aseguró que todo el andamiaje institucional de la fuerza pública estará al servicio de la investigación. Dijo, además, que es prematuro señalar algún grupo como responsable del asesinato y que espera sea catalogado como un ataque a la misión médica.

Audio: Coronel Jorge Cabra, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

“Esperamos se catalogue de esta manera, nuestro gerente desempeñaba un importante papel en esta sociedad, en esta comunidad del Bajo Cauca, especialmente de Caucasia donde lideraba los procesos en estos momentos tan delicados en el país por la pandemia”, dijo.

Como gerente (e) del hospital, el gobernador nombró al doctor Carlos Mario Bedoya, quien se venía desempeñando como director médico de dicha institución y hombre de confianza del gerente asesinado.
“Hemos pedido a la fuerza pública que lo acompañe, que le brinde las garantías de seguridad necesarias para continuar en ese ejercicio como gerente encargado mientras se toma una definición de quién será el gerente ya en propiedad”.

De otro lado, el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, informó que se definió establecer el plan de seguridad para las elecciones atípicas que se celebrarán en Caucasia en el próximo mes de junio.

Audio: Luis Fernando Suárez, gobernador (e) del Departamento de Antioquia.

“El comandante de Policía Antioquia, el Coronel Cabra designó al Coronel Barón al frente del plan de seguridad para las elecciones y obviamente estamos ofreciendo todas las garantías de la Gobernación de Antioquia y los recursos que se requieran para acompañar a la Registradora Nacional del Estado Civil, obviamente a las autoridades del municipio de Caucasia para que las elecciones atípicas sean unas elecciones transparentes, seguras y que permitan elegir al próximo alcalde que va a terminar este periodo atípico hasta el año 2023”.

En su recorrido hacia el hospital, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, habló con miembros de la comunidad quienes manifestaron su rechazo al asesinato del doctor Luis Octavio y pidieron garantías para la realización de las elecciones para elegir el nuevo alcalde.

Ya en el hospital, Suárez Vélez le manifestó al personal del hospital su profundo pesar por la pérdida del doctor Luis Octavio, de quien dijo era un hombre bueno “Orientado al servicio, a la gente, a la comunidad. Puedo decir hoy con el corazón aporreado que no nos equivocamos cuando decidimos que él fuera el gerente del hospital, en un proceso limpio, transparente en un concurso que él se ganó por sus méritos, por sus capacidades”. Y les pidió seguir trabajando por la salud de los habitantes de Caucasia.

“Ustedes quedan con el legado del doctor Luis Octavio, lo vamos a honrar duro fuerte y siendo leales a lo que él inculcó, el servicio a la gente. Nosotros como Gobernación no los vamos a dejar solos, los vamos a acompañar”.

El gobernador le envió un mensaje de solidaridad a la familia del doctor Luis Octavio. Le hizo entrega al gerente (e) de un decreto póstumo para que se encargue de hacérselo llegar a sus familiares.

“Solidaridad con su familia, un abrazo del Gobierno de Antioquia, nuestro pésame a su padre, a su madre, a su hija, a sus hermanos, a su compañera, nos duele el corazón la muerte del doctor Luis Octavio”, finalizó.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov