log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Mayo UNIDOS por la Vida: un mes para reflexionar sobre la vida en la cotidianidad

Medellín, 30 de abril de 2021

- Durante este mes, habrá más de cincuenta eventos que buscan movilizar a la ciudadanía para que se apropie de pequeñas acciones que contribuyan construir una mejor sociedad.

- Entre la programación se cuenta con entrega de obras, intervenciones artísticas en municipios, programación académica y cultura.

- Este mes también se conmemoran 18 años del magnicidio de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri.

Este sábado 1 de mayo comienza la programación especial de Mayo UNIDOS por la Vida, una iniciativa de la Gobernación de Antioquia y entidades aliadas, que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos para que reflexionen sobre el valor de la vida, y que comiencen a aplicar, desde su cotidianidad, pequeñas acciones que aporten a la construcción de una sociedad en paz, que encuentre en el diálogo el camino para superar sus diferencias.

Audio: Juan Correa Mejía, Secretario de Participación y Cultura Ciudadana de Antioquia.

Serán más de cincuenta eventos en los que los antioqueños pueden participar, entre actividades académicas y culturales que se realizarán de manera virtual, y transmisiones especiales por Teleantioquia. Entre los principales eventos se destacan:

- Sábado 1 de mayo: Programa especial sobre Mayo UNIDOS por la Vida, en directo por Teleantioquia, a las 6:00 p. m.

- Miércoles 5 de mayo: Conversatorio sobre Noviolencia y conmemoración de la muerte de Guillermo Gaviria, Gilberto Echeverri y ocho militares. En directo por Teleantioquia, desde el municipio de Caicedo.

- Caravanas por la vida y la equidad: Inicio de entrega de obras que la Gobernación ha venido ejecutando. Son más de 1780m obras que están listas para poner al servicio de la comunidad.

- Jueves 20 de mayo: San Francisco jardín de vida: Intervención con convites, muralismo y urbanismo táctico para llenar de color este municipio del oriente antioqueño.

- Lunes 24 de mayo: 24 M, 24 horas de memoria. Un evento que integre transmisión de televisión y redes sociales para recordar por 24 horas a las más de 9.600 víctimas que ha dejado el Covid19 en Antioquia.

- Viernes 28 de mayo: Grafitis y murales por la vida. Intervenciones artísticas y muralismo en nueve centros penitenciarios subregionales de Antioquia. Jornadas de co creación con los reclusos y la comunidad aledaña a las cárceles.

- Día del agradecimiento: Acto simbólico para llevar mensajes de agradecimiento para el personal de salud, de manera simultánea en toda Antioquia.

- Concierto de la esperanza. Concierto de cierre de Mayo UNIDOS por la Vida, con artistas locales.

- Sembratón: Jornadas de siembra de árboles en todas las actividades en municipios donde se lleve a cabo programación de Mayo UNIDOS por la Vida.

Otros eventos:

- Diálogos por la vida: serie de conversatorios sobre cuatro temas: alegría, esperanza, perseverancia y unidad. Todos los miércoles de mayo, alas 8:0 p.m. por Teleantioquia.

- Cuentos de la alegría. Especial Instituto de Cultura y Patrimonio y Teleantioquia.

- Danza por la libertad Especial Instituto de Cultura y Patrimonio y Teleantioquia.

- Cadenas de Sororidad. Especial Secretaría de Mujeres y Teleantioquia.

- Foro y Ciclo de películas con temática sobre la familia. Especial Gerencia de Infancia, Adolescencia y Familia y Teleantioquia.

El secretario de Participación y Cultura Ciudadana, Juan Correa Mejía, destacó sobre Mayo UNIDOS por la Vida: “tenemos tiempos de mucha complicación, tiempos de violencia, de inequidades, que en medio de la pandemia nos generan momentos de languidez generalizada, y que la única manera de saberla encarar tiene que ser con un propósito de todos los antioqueños, en procura de ponernos de acuerdo en defender la vida como valor supremo”.

Mayo UNIDOS por la Vida es organizado por la Gobernación de Antioquia y cuenta con aliados como Comfama, Comfenalco, Cooperativa Confiar, Museo de Antioquia y Redepaz.

Para conocer la programación completa, puedes ingresar a este vínculo: https://antioquia.gov.co/

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov