log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Sesiona el Comité Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Antioquia

  • • Este martes 20 de septiembre de 2016 en la Gobernación de Antioquia, sesionó por primera vez el Comité Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Antioquia.
  • • Entre los resultados del Comité se encuentra la instalación de tres mesas de trabajo técnicas.

Gracias a la gestión que se realizó desde la Dirección de Derechos Humanos adscrita a la Secretaría de Gobierno Departamental, el pasado 20 de septiembre de 2016 en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, se realizó oficialmente la primera sesión del Comité Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Antioquia.

El Comité conformado por representantes de organizaciones del orden internacional, nacional, departamental y municipal, cumplió con el objetivo de consolidar la máxima instancia de articulación en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, espacio a través del cual se establecerá un plan de acción que permita diagnosticar e impactar el departamento de Antioquia, en dicha problemática.

Uno de los resultados de la sesión fue la definición de tres mesas técnicas de trabajo, que son:

1. Mesa de derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales.

2. Mesa de justicia, derechos internacional humanitario, conflicto armado, igualdad y respeto por las identidades.

3. Mesa de paz, ciudadanía, cultura y educación en derechos humanos.

En lo que resta del año se acordó un cronograma de encuentros con una periodicidad semanal para cada mesa de trabajo, y mensual para el comité. Esto con el propósito de trabajar con constancia y compromiso para que el próximo 15 de diciembre esté estructurado y aprobado el plan de acción que se ejecutará durante el 2017.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 21 de septiembre de 2016

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov