log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Más de 500 establecimientos fueron visitados por el Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos

Medellín, 17 de mayo de 2021 

- Fueron sensibilizados alrededor de 500 comerciantes sobre la importancia de comprar y distribuir de manera legal.

- 18.451 cajetillas de cigarrillos fueron aprehendidas por el no pago del impuesto al consumo.

Entre el 10 y el 17 de mayo, el Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, con el apoyo de la Policía Nacional, hizo presencia en cinco subregiones del departamento, realizando 504 visitas a establecimientos comerciales y dejando como resultado el cierre de ocho de ellos. 

Los operativos que se realizaron en las subregiones del Norte, Nordeste, Suroeste, Oriente y el Valle de Aburrá, permitieron la aprehensión de 18.451 cajetillas de cigarrillo de contrabando, 460 unidades de licor por el no pago del impuesto al consumo, 35 unidades de licor falsificado, 10 unidades de mezcla hidroalcohólica y seis paquetes de tabaco x 25 unidades, también por el no pago del impuesto al consumo. 

 

Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida, la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia. 

Audio: Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos.

Las 504 visitas se realizaron en los municipios de Valparaíso, Argelia, Toledo, Támesis, Nariño, San Andrés de Cuerquia, Sonsón, Santo Domingo, Segovia, Remedios, Medellín, Amalfi, Pueblorrico, La Unión, Briceño, Yolombó, San Roque, Concordia, San José de la Montaña, Abejorral, La Ceja, Barbosa, Yarumal, Jardín e Hispania.

“Hicimos una labor de sensibilización a más de 500 comerciantes indicándoles la necesidad de comprar, distribuir y comercializar legal, si compramos legalmente ganamos los antioqueños, gana la salud, la educación, el deporte en el departamento; si compramos ilegal, sólo ganan los delincuentes, las organizaciones delincuenciales dedicadas a este flagelo”, afirmó Omar Francisco Perdomo Guevara, Coordinador del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos.

 

En las redes sociales de la Gobernación de Antioquia, se realiza una campaña para dar a conocer cómo se identifica el licor de la FLA, licores importados y cigarrillos que son legales para comercializar en el departamento. Las características que los hace originales, cómo identificar una estampilla legal y cómo son las cajetillas de cigarrillos que son legales.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov