log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Estado de la Red Vial del departamento para este fin de semana

Medellín, 4 de junio de 2021

- Durante este fin de semana se mantiene disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad nueva que se pueda presentar en las vías departamentales.

-Recordar en todo momento las restricciones de movilidad por las medidas de toque de queda en el territorio antioqueño.

Novedades en las vías doble calzada Las Palmas, variante Las Palmas, Santa Elena y en la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente:

•  Vía Santa Elena: habilitada con normalidad, con restricción de vehículos de carga. Tener cuidado en el sector del km11+200.

•  Vía variante Las Palmas: habilitada con normalidad; restricción de vehículos de carga superiores a cuatro (4) toneladas.

•  Vía Conexión Vial Aburrá Oriente - Túnel de Oriente: está en funcionamiento las 24 horas del día, con las restricciones de circulación a vehículos de carga, ciclistas, peatones, vehículos de enseñanza, motos, vehículos de tracción animal y chivas.

Se recomienda no exceder los límites de velocidad, siempre estar atentos a las indicaciones en la vía y tener en cuenta los cambios en las velocidades del corredor de la conexión vial: en vías a cielo abierto la velocidad máxima es de 80 km/h y la mínima de 70 km/h; en los túneles la velocidad máxima es de 70 km/h y la mínima de 60 km/h.

• Vía Doble Calzada Las Palmas: desde el 21 de diciembre se iniciaron las actividades de rehabilitación de la calzada de ascenso de la Doble Calzada Las Palma entre el sector ‘Chuscalito’, kilómetro 6+600 y El Alto, km 16+600 (Glorieta Alto de Las Palmas) y el Alto de Las Palmas.

Habilitada con restricción a vehículos de carga superior a cuatro (4) toneladas. Es importante tener en cuenta esa restricción de carga a todo vehículo superior a cuatro (4) toneladas entre el km. 6+600 (arriba del restaurante ‘Chuscalito’) hasta el km 16+600 (Glorieta Alto de Las Palmas).

Además, tener en cuenta las obras en la vía y la bidireccionalidad en el viaducto 13 (Sector conexión con los balsos)

Las actividades de rehabilitación continúan: se recomienda transitar con precaución en la vía de descenso de la Doble Calzada Las Palmas - DCP.

Se recomienda a los conductores y ciclistas estar atentos a las indicaciones de las señales, dadas las actividades, desvíos y restricciones de velocidad.

 

Novedades en vías concesionadas ABURRÁ NORTE:

Conoce en detalle el estado de la doble calzada Norte.

• Tramo Doble Calzada Solla-Hatillo: para el domingo 06 y lunes festivo 07 de junio entre Solla-Niquía sentido sur-norte habrá cierre para realizar la ciclovía entre las 7:00 am y la 1:00 pm.

En el PR14+000 sector Yamaha y TDM sentido sur-norte entrada y salida de vehículos pesados por contingencia debido al fallo sector de Ancón del municipio de Copacabana.

En PR5+500 Peaje Niquía están deshabilitados los 10 carriles por los hechos de vandalismo durante los días 30 de abril y 01 de mayo de 2021, dejando fuera de servicio la operación y el no cobró de recaudo en el peaje, funcionarios del operador continúan realizando conteo manual de los vehículos en ambos sentidos y en PR 18+300 Peaje Trapiche, están habilitados los 6 carriles para el cobro de los peajes y se contará con acompañamiento de la policía y del ejército.

Se continúa con la expectativa de posibles manifestaciones que realice la comunidad en diferentes sitios en los tramos de las vías.

• Tramo Doble Calzada Hatillo-Barbosa: en el PR5+800 y en PR6+500 sentido norte-sur por desplazamiento de los taludes pasos restringidos a un solo carril.

Entre PR3+700 al PR3+900 de la calzada derecha pasó solamente por el carril derecho, debido a la afectación de una sección de la losa del puente sector Los Isaza.

• Tramo 17 Ruta 6205 Doble Calzada Barbosa-Pradera: en el sector de Yarumito entre el PR11+900 al PR12+100 en operación normal ambas calzadas.

Entre el PR19+600 al PR20+200 sur-norte cerrado el carril derecho por trabajos constructivos de bahías de desaceleración y aceleración para el empalme del Tramo 17 con el proyecto Vías del Nus unidad funcional 1 y en sentido norte-sur desde el PR20+200 al PR19+600 cerrado el carril derecho por ampliación de la calzada para el empalme de la Ruta 6205 con la doble calzada.

 Vías alternas: Acevedo-Copacabana, Girardota-Cabildo-Hatillo y Hatillo-Barbosa, se encuentran habilitadas.

• Tramo Girardota-Hatillo: en el PR5+250 Peaje Cabildo, están habilitados los 2 carriles para el cobro del peaje. Se contará con acompañamiento del ejército.

En el tramo Girardota-Hatillo realizaran actividades de mantenimiento (rocería y limpieza de vía).

En el tramo Hatillo-Barbosa realizaran actividades de mantenimiento (roceria y limpieza de vía).

• Tramo Hatillo - Donmatías - Hoyo Rico: se encuentra habilitado. Pasos con precaución en los siguientes PR: PR43+900, PR44+500 y en el PR 49+000.

En el PR45+900 en operación el Peaje Pandequeso sector Ríogrande por parte de la Concesión VINUS, estarán habilitados los 6 carriles para el cobro del recaudo, el cual opera con sistematización en las casetas.

*Plan de contingencia para operación éxodo del puente festivo del 04 al 07 de junio de 2021 queda así: En los peajes Niquía, Trapiche y Cabildo se tendrá el apoyo de ejército y la policía para custodiar la infraestructura durante los días viernes, sábado, domingo y lunes; en el peaje Trapiche se tendrá apoyo de auxiliares de cobro de acuerdo con la programación del operador los días viernes, sábado, domingo y lunes al igual que en el Peaje Cabildo. La Secretaría de Tránsito de Bello apoyará con 4 agentes en la glorieta de Niquía los días viernes, sábado, domingo y lunes; adicionalmente la policía de carreteras -Tramo Norte- tendrá los 9 agentes de policía los días viernes, sábado, domingo y lunes en todas las vías concesionadas. La policía contará con apoyo de 6 agentes adicionales para control en las vías.

Plan de contingencia para el retorno del día lunes 07 de junio de 2021: La policía de carreteras -Tramo Norte- tendrá 14 agentes de policía disponibles en todo el corredor vial y realizará desvíos desde el Intercambio El Hatillo por la vía El Hatillo - Girardota en coordinación con la estación de peaje Trapiche desde las 2:00 pm con intervalos de 20 minutos o dependiendo de la necesidad. Este desvío será apoyado por la Secretaria de Tránsito Barbosa en la Y del Hatillo y en su jurisdicción de la vía Hatillo - Cabildo con 2 agentes de tránsito. También será apoyado por personal pare y siga de Hatovial en el Hatillo. En los Peajes Trapiche y Cabildo contará ese día con el apoyo de las auxiliares de cobro. La Secretaría de Tránsito Bello apoyará en la glorieta Niquía con 4 agentes de tránsito y en los peajes Niquía, Trapiche y Cabildo contará con el apoyo del ejército y la policía para custodiar la infraestructura existente.

 

Novedades en las subregiones NORTE Y BAJO CAUCA: 

•    Vía La Ese – Campamento: paso restringido en el km 8+650 por falla del pavimento.

•    San Fermín – Briceño: en el km 10+070 se presenta hundimiento de banca y adicionalmente se presentan varios hundimientos de banca a lo largo de la vía. Se recomienda transitar con precaución.

•    Vía La Apartada (San José de la Montaña) - Partidas (San José de la Montaña) - Toledo – Matanzas: se recomienda transitar con precaución por pérdida de banca km 8+200.

•    La Ese - Angostura - La Ye (partidas a Angostura) - La Herradura: paso habilitado a la altura del km 20+300 en jurisdicción de Angostura, posibles cierres parciales por trabajos de instalación de tubería en este punto. Se recomienda transitar con precaución en los siguientes puntos: km 13+200, km 20+300 y km 27+200.

 

Novedades en la subregión SUROESTE:

•    Vía Puente Iglesias - Marsella - Fredonia: restricción de carga a 17 toneladas en Puente Iglesias y velocidad máxima a 10 km, según Resolución No. 2018020022007 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 13 de marzo de 2018. Se presenta derrumbe en el Km 9+600 por lo que se encuentra con cierre parcial, se recomienda transitar con precaución.

•    Vía Mi Casita – Venecia: paso restringido en el km 20+800 para vehículos con peso superior a cinco (5) toneladas, según Resolución N° 2017060040503 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 8 de febrero de 2017. Paso con precaución en el km 13+700.

•    Vía Montenegro (La Pintada) – La Fabiana - Valparaíso: fallas geológicas en varios puntos de la vía. Se recomienda transitar con precaución.

•    Vía La Bodega – Tarso – Pueblorrico: se recomienda transitar con precaución en el km 2+000 por derrumbe, y en el km 9+500 paso restringido por presencia de rocas.

•    Vía Puerto Boy - Betania: se recomienda transitar con precaución en el km 4+000 Pérdida de Banca parcial, por socavación del río, actualmente se mantiene estable. A lo largo de la vía y especialmente en el Km 6+000 se presentan lodos y deslaves continuos. En la Vereda Bellavista presenta cierre total por deslizamiento ocasionado por fuertes lluvias en la zona.

•    Vía Concordia – La Quiebra - Betulia: vía con sectores con fallas geológicas, entre las que están falla geológica en el km 8+900, punto crítico Majagual, se presentan derrumbes que afectan el corredor, en el Km 19+000 presencia de lodos y deslaves continuos, sector El Basurero: lodos en la vía por lluvias, se mantiene maquinaria amarilla para garantizar la transitabilidad. Se recomienda transitar con precaución.

•    Vía Concordia – El Socorro - Betulia: vía con sectores con fallas geológicas, sector Arboleda presenta pérdida de banca parcial. Se recomienda transitar con precaución.

•    Corredor vial Camilo C – El Cinco – Venecia - Bolombolo: en el km 4+400, sector Las Peñas, se recomienda transitar con precaución por derrumbes en la vía. Además, se recomienda evitar tránsito nocturno entre el sector Burucuca y la entrada a la vía Mi Casita.

•    Vía Versalles - Montebello: paso restringido sólo a un carril por pérdida de banca en el km 11+200. Se recomienda transitar con precaución.

•    Vía Betulia – San José – Urrao: vía con sectores con problemas geológicos, los cuales generaron deslizamientos en el km 7+400, se recomienda transitar con precaución.

•    San José – Altamira: presenta desprendimiento y pérdida de banca en el sector La Pava.

•    San José – Pabón – La Eme: se recomienda transitar con precaución por deslizamientos y mal estado de la vía en afirmado.

•    Vía Salgar – La Cámara – La Quiebra: cerrada por deslizamientos.

•    Vía Barroso – El Chaquiro – Salgar: paso restringido por deslizamiento y rocas en el sector Las Peñas, se recomienda el tránsito con precaución.

•    Vía Altamira – Betulia: presenta Movimiento en masa (lodos), sector San Mateo., se recomienda paso con precaución.

•    Vía Peñalisa la Bodega - Tarso: vía en afirmado que presenta mal estado de transitabilidad por lluvias en la zona, se recomienda paso con precaución.

•    Vía Canaán - Tarso: movimiento en masa y pérdida de banca, en el km 6+000 aproximadamente.

•    Vía Remolino - Hispania - Puerto Boy - La Bodega - Andes - Jardín - Alto de Ventanas (no incluye tramo urbano de Jardín): se presentan en algunos sectores del corredor derrumbes y caída de rocas, entre km 13+000 al km 16+700. Adicionalmente, en el km 21+200, se presenta pérdida parcial de banca a un carril por asentamiento y fallo de muro existente, se recomienda transitar con precaución. En el sector Tataloco se presenta derrumbe, se recomienda transitar con precaución.

•    Vía Caldas – Angelópolis: presenta caída de árboles y alta vegetación que genera riesgo de desplazamiento, igualmente se presentaron movimientos de masa en diferentes puntos de la vía, se recomienda transitar con precaución.

•    Corredor vial Puente Iglesias – La Yé y La Yé – Líbano: se adelantan trabajos para la ampliación, rectificación y pavimentación, por lo que se encuentra personal, materiales y equipos en la vía. Se recomienda transitar con precaución. En la vía La Yé - Líbano presenta cierre completo en puente km 5+500 y puente km 9+500, según Resolución N° 2017060084172 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 9 de junio de 2017.

•    Puente Iglesias – Jericó: K14+700 sector La Viña. vía cerrada por asentamiento de banca.

•    Vía Paso Nivel – Amagá – La Clarita – Angelópolis: presenta en varios tramos mal estado en la superficie de rodadura por las fuertes lluvias en la zona, se adelantan trabajos de mejoramiento a lo largo de la vía, se recomienda transitar con precaución.

•    Vía Ye a La Bodega (Andes) - Buenos Aires - Puente Lata - Jericó: cerrada por daños estructurales en el puente la Bodega.

•    Vía Pueblo Rico – San José - Ye a La Bodega (Andes) – La Bodega - Andes: Presenta cierre total a la altura de La Bodega, por mal estado de Puente. Se recomienda tomar vías alternas.

 

Novedades en las subregiones OCCIDENTE Y URABÁ:

•    Antigua Vía al Mar: cierre en el km 26+000, sector Puente Blanco del río Aurrá. Tomar vía alterna Medellín - Santa Fe de Antioquia.

•    Vía Carepa – Saiza: se habilita paso a un carril en el km 1+900 y el km 2+400, se recomienda tránsito con precaución; se mantiene presencia de maquinaria amarilla a lo largo de la vía, realizando mantenimiento mecánico de la vía, se recomienda transitar con precaución.

•    Vía Arboletes - El Tambito: vía en afirmado con deterioro en algunos sectores. Genera dificultad en la transitabilidad por lluvias, se movilizó maquinaria amarilla al corredor para realizar mantenimiento mecánico, en los sectores críticos de la vía, se recomienda transitar con precaución.

•    Vía Mellitos - El Tambito: vía en afirmado con deterioro en algunos sectores, lo cual, ocasiona dificultad en la transitabilidad debido a las lluvias, se movilizó maquinaria amarilla al corredor para realizar mantenimiento mecánico, en los sectores críticos de la vía, se recomienda transitar con precaución.

•    Vía Liborina – San Diego – El Cardal – partidas a San José de la Montaña: presenta cierre total vía en el km 33+000 por caída de puente.

•    Vía Liborina – Sabanalarga: presenta paso restringido a la altura del km 1+300, se dispuso maquinaria para garantizar la transitabilidad, transitar con precaución. Cierre parcial en el km 35+000 por caída de puente.

•    Vía Dabeiba - Camparrusia: presenta cierre total a la altura del km 9+400 por caída de puente. Se mantiene presencia de maquinaria amarilla en puntos críticos de la vía realizando mantenimiento mecánico, se recomienda transitar con precaución.

•    Vía La Miserenga (Cruce Ruta 62) - Ebéjico - Sevilla - Heliconia - Alto del Chuscal: se han presentado derrumbes en distintos puntos del corredor, también se presentan sectores con afirmado en mal estado debido a las lluvias, lo cual dificulta la transitabilidad, se mantiene presencia de maquinaria amarilla para mantener habilitado el tránsito en el corredor vial. También se realizan actividades de mantenimiento mecánico en sectores críticos del corredor, se recomienda transitar con precaución.

•    Sector Ebéjico – Sevilla: presenta paso restringido por perdida de banca, entre el km 24 al km 28.

•    Sector Miserenga (Cruce Ruta 62) – Ebéjico: paso restringido a un carril por remoción de derrumbe.

•    Vía Uramita - Peque: se presenta paso restringido por pérdida de banca en km 48+000.

•    Vía Pinguro – Buriticá: se presentó derrumbe que ocasionó cierre total, se desplaza maquinaria al sitio para mantener la transitabilidad, una vez habilitada la transitabilidad, transitar con precaución.

•    Vía Sopetrán – Horizontes - Belmira: tránsito con precaución debido a trabajos de mantenimiento en la vía.

•    Vía Heliconia – Sevilla: paso restringido por pérdida de banca en los puntos km 42 + 000 y deslizamiento activo en el km 47+000. Se recomienda tomar vías alternas.

•    Vía Murry: se atenderá con el contrato del mantenimiento.

•    Vía Altamira – San José: movimiento en masa, km 12+000.

•    Vía a la Ye a La Bodega (Andes) - Buenos Aires - Puente Plata – Jericó: informan sobre mal del afirmado en la vía por ola invernal.

 

Novedades en las subregiones NORDESTE Y MAGDALENA MEDIO:

•    Vía Porcesito – La Cortada – Yolombó – Yalí – Vegachí: tránsito con precaución por derrumbes en el sector La Cortada – Yolombó, restricción de carga pesada a 20 toneladas.

•    Vía Puerto Berrio (Las Flores) - Cruces: restricción de carga pesada a 20.5 toneladas, presenta difíciles condiciones de transitabilidad.

•    Vía La Quiebra – Santo Domingo: paso restringido por asentamiento en el km 9+000 y km 3+000 por desbordamiento de banca.

•    Vía San Roque – Santo Domingo: paso restringido por pérdida de banca en el km 14+000 y km 18+000 por desbordamiento de banca.

•    Vía La Cortada – El Mango: tránsito con precaución por derrumbes a lo largo de la vía, en el Km 36+200 se presenta perdida de banca. Se mantiene presencia de maquinaria amarilla realizando remoción de derrumbes en el corredor, se recomienda transitar con precaución.

•    Vía Chorritos – Río Mara – Santa Isabel: se presenta cierre total por puente en mal estado.

•    Vía Campamento - Rio Nechí - Ye de Anorí: se presentan puntos críticos, se realiza atención, transitar con precaución. 

•    Vía Santiago Berrío - Mulas - Cruces - Puerto Nare: se adelantan trabajos para la ampliación, rectificación, pavimentación y construcción de obras complementarias, por lo que se encuentra personal, materiales y equipos en la vía. Se recomienda transitar con precaución.

•    Vía Marsella - Virginias - caracolí: presenta cierre total con resolución No- 2021060008569 del 22/04/2021, por perdidas de banca y reconstrucción de Puente en el Km 12+000.

•    Vía Autopista - Puerto Triunfo: se recomienda transitar con precaución por mal estado en la estructura de pavimento a lo largo de la vía.

 

Novedades en la subregión ORIENTE:

Se reportan derrumbes en Alejandría - San Rafael, Alejandría – Guatapé, que al momento ya están siendo atendidos.

•    Vía La Quiebra - Argelia: pérdidas de banca en el km 10+400 y km 7+900. Se recomienda transitar con precaución.

•    Vía Autopista - Granada: falla geológica en el km 0+900, se realiza mitigación en este punto. Se presenta pérdida de banca en el km 5+400, se mantienen presencia de maquinaria, personal y equipos para la construcción de muro de contención, para recuperar la operación normal en este sector, se recomienda transitar con precaución.

•    Vía Autopista – San Vicente: Kilómetro 0 + 900 se presenta una pequeña pérdida de banca.

•    Vía La Piñuela - San Francisco: pérdidas parciales de banca en el km 0+900 y km 4+100. Se recomienda transitar con precaución.

•    Vía Granada – Chocó – San Carlos: punto crítico en el km 4+800 y pérdida parcial de banca en el km 17+800. Se presentan derrumbes a media banca, se recomienda transitar con precaución.

•    Vía Granada – San Carlos: presenta paso restringido a la altura del kilómetro 0+900 por pérdida de banca. Kilómetro 24 hundimiento de banca.

•    Vía San Carlos – San Rafael: Paso restringido.

•    Vía Marinilla – El Peñol; El Peñol – Guatapé; Guatapé – San Rafael: algunos deslizamientos.

•    Vía Concepción – Alejandría: paso con precaución en el km 1+100 por pérdida parcial de banca.

•    Vía Alejandría – San Rafael: presenta deslizamientos a lo largo de la vía que actualmente se atienden con maquinaria amarilla, se recomienda transitar con precaución.

•    Vía Alejandría – Guatapé: presenta deslizamientos a lo largo de la vía que actualmente se atienden con maquinaria amarilla, se recomienda transitar con precaución.

•    Vía Concepción – San Vicente: se presenta perdida parcial de banca. Se recomienda transitar con precaución. Se presentan derrumbes en sectores del corredor vial, se continua en labores de remoción, adicionalmente se realizan actividades de reparcheo, por lo cual hay presencia de personal y maquinaria en la vía, se recomienda transitar con precaución. Se recomienda transitar con precaución.

•    Vía Narices – Juanes – El Jordán – La Holanda: restricción en carga de 20 toneladas, según Resolución N°2017060089327 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 23 de junio de 2017.  Se mantiene presencia de maquinaria amarilla a lo largo realizando mantenimiento mecánico de la vía; se recomienda transitar con precaución.

•    Vía La Aurora – Sonadora – Guatapé: paso restringido por pérdida parcial de banca en el km 5+700.

•    Vía Autopista – San Luís: fallo en la banca en el km 0+600. Adicionalmente se presentan derrumbes en el km 3+000 y a lo largo del corredor, por lo que se recomienda transitar con precaución.

•    Vía Autopista – Aquitania: presenta paso restringido a la altura del km 31+300, se recomienda transitar con precaución.

•    Vía San Luís – Chocó: pérdida de banca km 19+000. Se recomienda paso con precaución.

•    Vía La Ceja – Abejorral: se presenta pérdida de banca km 32+500. Maquinaría de la Secretaría atiende el punto. Transitar con precaución y atender las señales preventivas.

•    Vía Morelia – Abejorral: cerrada por pérdida de banca en el km 9+000, según Resolución N°2018060003742 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 22 de enero del 2018.
Vía El Retiro – Montebello: paso con precaución en el km 13+800.

•    Vía La Ceja – Guaico Grande - Abejorral: en el sector Piedras Blancas se presenta pérdida parcial de banca en el km 19+000. Se recomienda transitar con precaución en los km 9+000 y km 9+500.

•    Vía Sonsón – La Quiebra – Argelia: se presentan pérdidas de banca a lo largo de la vía, sin embargo, rstá operativa. Se recomienda transitar con precaución.

•    Vía Sonsón – La Quiebra – Nariño: se presentan derrumbes a lo largo de la vía, se recomienda transitar con precaución. De igual manera, por talud rocoso inestable, se recomienda transitar con precaución y evitar el tránsito en horas de la noche.

•    Vía San Rafael - La Palma - La Holanda - San Carlos: en el km 24+00 se presenta cierre parcial de media calzada por derrumbe. Se presenta pérdida parcial de banca en el km 1, se recomienda transitar con precaución.

•    Barbosa – Concepción - El Bizcocho (San Rafael): se presentaron múltiples derrumbes en este corredor vial, por lo que hay paso restringido, se mantiene presencia de maquinaria amarilla realizando remoción para habilitar la transitabilidad normal, se recomienda transitar con precaución.

•    El Peñol - Guatapé - El Bizcocho - San Rafael: se presenta perdida parcial de banca en el km 7, igualmente se presentan derrumbes y hundimientos de pavimento a lo largo del corredor; se recomienda transitar con precaución.

•    Vía San Rafel – Guatapé: presenta deslizamientos a lo largo de la vía, transitar con precaución.

•    Cocorná - El Ramal (Granada): se presenta pérdida parcial de la banca en km 13+000. Se recomienda transitar con precaución.

 

Novedades en las vías de influencia del PEAJE PAJARITO:

•    Vías de influencia peaje Pajarito con novedad en: paso restringido por pérdida de banca en vía Entrerríos - San Pedro de los milagros, km 1+500.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov