log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Dagran llegó con Caminos para la Vida a Anorí, 60 familias de la zona rural beneficiadas con un puente peatonal que reducirá el riesgo al cruzar afluente

Anorí, 5 de junio de 2021 

-Esta obra llega a este municipio del Nordeste antioqueño en el marco de la Caravana por la Vida y la Equidad de la Gobernación de Antioquia.

-Esta población rural ubicada a más de 3 horas desde la cabecera urbana, se veía afectada al cruzar la quebrada La Plancha.

Como un sinónimo de vida, calificó el alcalde Anorí, Juan Camilo Piedrahita Ceballos, el puente peatonal sobre la quebrada La Plancha en la vereda La Vianca que fue entregado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, para reducir el riesgo de desastres y proteger la vida de alrededor de 60 familias campesinas, que debían cruzar el afluente por las mismas rocas o por una polea improvisada. 

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, Director Dagran.

En medio de la entrega realizada en el marco de la Caravana de la Vida y la Equidad de la Gobernación de Antioquia, la comunidad recordó la importancia de este puente para proteger la vida, ya que en repetidas ocasiones tanto ellos como sus animales y cultivos se veían afectados al cruzar por la quebrada, que resaltan es caudalosa.

 

El mandatario de los anoriceños, señaló que esta estructura de 50 metros de longitud “tiene un significado muy importante, pues desde el acuerdo de paz el municipio ha tenido una transición que le apuesta a la reconciliación, reincorporación y desarrollo de esta población tan vulnerada”.

Audio: Juan Camilo Piedrahita, Alcalde de Anorí.

“Desde el Dagran estamos muy contentos con esta nueva entrega. Los niños que debían cruzar por esta quebrada para ir a su escuela hoy pueden hacerlo tranquilamente. Destacamos el trabajo UNIDOS con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la alcaldía, la Secretaría de Infraestructura del departamento, Gerencia de Afrodescendientes, Gerencia Indígena, y la comunidad que fue la que construyó este puente”, señaló el director de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Audio: Johana Quiroz, habitante vereda La Vianca.

El Dagran ha entregado con Caminos para la Vida puentes peatonales en poblaciones rurales de Ituango, Tarazá, Valdivia, Chigorodó, Carepa, Campamento, Angostura, Buriticá, Nariño, San Rafael, Caramanta y Anorí.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov